Kingswood Capital Management adquiere The Save Mart Companies

The Save Mart Companies anunció que Kingswood Capital Management LP («Kingswood») adquirió la cadena de supermercados. Kingswood es una empresa de capital privado, centrada en las operaciones y con sede en Los Ángeles, con una importante experiencia en el sector minorista. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Con sede en Modesto (California), The Save Mart Companies opera aproximadamente 200 tiendas Save Mart, Lucky California y FoodMaxx en el valle central de California y el norte de Nevada. Es la mayor cadena regional de supermercados de servicio completo de la región, con 14,000 empleados.

Además de sus operaciones de venta al por menor, la compañía también gestiona SMART Refrigerated Transport y es socio de Super Store Industries («SSI»), que posee y opera un centro de distribución en Lathrop, y la planta de procesamiento de lácteos Sunnyside Farms en Turlock.

Artículo Relacionado: Con inteligencia artificial, Save Mart planea garantizar frescura de productos agrícolas

«Estoy emocionado por esta oportunidad con Kingswood para invertir y hacer crecer la familia de tiendas de The Save Mart Companies», dijo Chris McGarry, director general de The Save Mart Companies. «La familia Piccinini hizo un trabajo tremendo al fomentar el compromiso con la innovación y el servicio mientras construía y hacía crecer esta empresa en el Valle Central y en toda California. Como resultado, tenemos grandes tiendas y un equipo comprometido de 14,000 empleados que proporcionan fantásticos productos locales y son maravillosos administradores de las comunidades en las que viven y trabajan. Aunque este cambio de propiedad será transparente para nuestro equipo y nuestros clientes, sabemos que esta inversión les beneficiará a ellos y a las comunidades a las que servimos.»

Kingswood Capital Management, LP es una empresa de inversión privada centrada principalmente en la inversión en empresas en transición. Además del acceso al capital, Kingswood aporta relaciones relevantes en el sector y una amplia red de recursos operativos internos y externos que pueden fortalecer los negocios con los que se asocia y aumentar su valor.

Con la incorporación de The Save Mart Companies, Kingswood amplía su presencia en el norte de California. Ya es propietaria de Cost Plus World Market, con sede en Alameda, que adquirió en enero de 2021 a Bed Bath and Beyond, y de Lind Marine, con sede en Mare Island, un negocio de servicios marítimos diversificados con sede al norte de la bahía de San Francisco, que recapitalizó en enero de 2022.

«En Kingswood, nuestro objetivo es hacer que los buenos negocios sean aún mejores, y The Save Mart Companies nos presenta una gran oportunidad para hacerlo», dijo Alex Wolf, socio gerente y fundador de Kingswood. «Sus 70 años de historia en el Valle Central proporcionan una base sólida para un futuro crecimiento rentable, y estamos deseando trabajar con Chris y el equipo para posicionar estas icónicas marcas de comestibles para el futuro.»