Albertsons amplía uso de beneficios suplementarios para compras de alimentos frescos y medicinas

Albertsons Companies anunció que sus clientes ahora pueden utilizar los beneficios de salud suplementarios para comprar medicinas sin receta y productos agrícolas frescos en los supermercados de la empresa.

De acuerdo al minorista, el nuevo programa proporciona un cómodo acceso a los clientes que utilizan tarjetas de prepago financiadas por los planes Medicare Advantage, incentivos de los empleadores, proveedores de atención médica o gobiernos locales, lo que fomenta el compromiso de la empresa de apoyar la salud y el bienestar de las comunidades a las que sirve.

«Estamos comprometidos a ofrecer soluciones que proporcionen acceso a productos y comidas saludables, reduzcan la inseguridad alimentaria y ofrezcan soluciones para la gestión de enfermedades crónicas», dijo Omer Gajial, vicepresidente ejecutivo de Farmacia y Salud de Albertsons Cos. «El uso de los beneficios complementarios permite a los compradores comprar cómodamente alimentos frescos y medicamentos de venta libre que contribuyen a su salud y bienestar general».

Artículo Relacionado: Anticipándose al consumo: Hay que incrementar las ventas de frutas y verduras

La cadena de supermercados informó en un comunicado que se asoció con plataformas de pago de tecnología como S3 de Solutran para que sea conveniente para los titulares de tarjetas elegibles utilizar sus fondos del plan de salud para comprar cientos de productos frescos y productos de venta libre en las tiendas de Albertsons Companies. Los clientes pueden utilizar sus tarjetas de prepago en los supermercados para comprar fácilmente los artículos elegibles y hacer elecciones más saludables.

«Las tiendas de Albertsons Companies son un destino de compras muy popular para millones de miembros de Medicare Advantage que utilizan la plataforma de beneficios Solutran S3», dijo Mike Rahman, presidente de Solutran. «Este año, la plataforma emitirá aproximadamente $5,000 millones en beneficios de alimentos y productos de venta libre».

La cadena de supermercados también acepta Fresh Bucks, un programa complementario del gobierno local apoyado por S3 que se lanzó en Seattle para ayudar a los consumidores a comprar frutas y verduras. Albertsons está trabajando para ampliar programas como Fresh Bucks a más tiendas.

El minorista de alimentación y droguería opera más de 2,200 tiendas con más de 1,700 farmacias, 400 centros de combustible asociados, 22 centros de distribución dedicados y 20 instalaciones de fabricación en 34 estados y el Distrito de Columbia. Albertsons Companies opera bajo más de 20 marcas conocidas, como Albertsons, Safeway, Vons, Jewel-Osco, Randalls, United Supermarkets y Pavilions, entre otras.