Con inteligencia artificial, Save Mart planea garantizar frescura de productos agrícolas

The Save Mart Companies, la cadena de supermercados de propiedad familiar más grande de California, iniciará un programa piloto con la empresa Afresh Technologies para optimizar la cadena de suministro de alimentos agrícolas frescos con el uso de la tecnología de Inteligencia Artificial.  

De acuerdo a un comunicado de prensa, Save Mart se asoció con Afresh para implementar su Sistema Operativo Fresco en determinadas tiendas Save Mart, Lucky California y FoodMaxx que hacen parte de la cadena de supermercados en toda California.

«Afresh está utilizando un enfoque innovador para resolver problemas que históricamente se han pasado por alto, y estamos entusiasmados de impulsar resultados que apoyen las prioridades de The Save Mart Companies», dijo Matt Schwartz, CEO y cofundador de Afresh. «Las tiendas de The Save Mart Companies ya son líderes en productos agrícolas frescos, dada su ubicación en el corazón de la comunidad agrícola de California, y nuestro enfoque impulsado por la IA ayudará a sus tiendas a optimizar su departamento de productos agrícolas frescos».

El sistema de Afresh ayuda a los supermercados a planificar con antelación utilizando la IA para analizar la demanda previa y las tendencias de los datos, dijo la empresa de tecnología. Esto permite que los alimentos frescos permanezcan el menor tiempo posible en los estantes de los supermercados, reduciendo sus pérdidas y la cantidad de residuos de alimentos.

Artículo Relacionado: Save Mart lanza servicio de entrega robótica de comestibles

Según Afresh Technologies, las tiendas que utilizan sus programas han reducido el desperdicio de alimentos en un 25%, el inventario agotado en un 80% y han aumentado las ventas de los departamentos en un 3% en promedio mes tras mes.

The Save Mart Companies opera más de 200 tiendas bajo las marcas Save Mart, Lucky California y FoodMaxx en California y el norte de Nevada. Además de sus operaciones de venta al por menor, la empresa también gestiona Smart Refrigerated Transport y es socia de Super Store Industries (SSI), que tiene un centro de distribución en Lathrop y la planta de procesamiento de productos lácteos Sunnyside Farms en Turlock.

Las soluciones de Afresh impulsadas por la IA proporcionarán a las tiendas de The Save Mart Companies un seguimiento eficiente de los pedidos desde el camión hasta el estante y del inventario que reduce las existencias atrasadas, ayuda a garantizar que los artículos más destacados sean abundantes y estén en stock y aumenta la longevidad de sus productos frescos incluso antes de que salgan de la tienda.

«Desde su creación, The Save Mart Companies ha apostado por la innovación, desde experiencias distintivas en las tiendas y ofertas de productos hiperlocales hasta un servicio de entrega de comestibles robotizado. Afresh Technologies impulsará la eficiencia de las operaciones de productos frescos y ayudar a nuestros directores de departamento a abastecerse y mantener las hortalizas más frescas para nuestros compradores, todo ello reduciendo el desperdicio de alimentos», dijo Hal Levitt, vicepresidente senior de operaciones minoristas y cadena de suministro.

Con sede en San Francisco, Afresh Technologies fue fundada en 2017. Desde su creación, su objetivo ha sido eliminar el desperdicio de alimentos y aumentar el acceso a los alimentos frescos y nutritivos con el desarrollo del primer Sistema Operativo Fresco utilizando la tecnología de inteligencia artificial.