Keurig Dr. Pepper compra fabricante de agua Core Nutrition

Las empresas de bebidas ya no solo confían en las marcas populares de refrescos, sino que se encuentran en una competencia para mantenerse al día con tendencias como agua con gas/seltzer, envases sostenibles, marcas de café y bebidas más saludables y sin azúcar.

Keurig Dr. Pepper (KDP), el resultado de la fusión de Keurig con Dr. Pepper a principios de año, se subió al tren de las tendencias y anunció que llegó un acuerdo para adquirir CORE Nutrition LLC por un valor de $525 millones.

El gerente general de KDP, Bob Gamgort, declaró en un comunicado de prensa que «CORE ha sido un valioso y exitoso socio aliado de marca y nos complace que esta bebida de moda se convierta en parte de nuestra familia de marcas KDP. Nuestras capacidades de ventas y distribución han ayudado a impulsar un crecimiento significativo de la cartera CORE. A través de esta transacción pretendemos alcanzar el pleno potencial de crecimiento para la empresa».

CORE Nutrition LLC es una compañía de bebidas que ofrece bebidas orgánicas y libre de productos artificiales.

Encaja en el segmento de bebidas mejor para usted y la tendencia de opciones más saludables en la que muchos consumidores están interesados.

El portafolio de CORE incluye CORE Hydration, un agua embotellada premium enriquecida con nutrientes y CORE Organic, una bebida hidratante orgánica mejorada con certificación USDA, ambos actualmente distribuidos por Keurig Dr. Pepper.

PepsiCo compra SodaStream para competir con Coca Cola

Las marcas CORE seguirán siendo distribuidas por Keurig Dr. Pepper

Según los datos de la Asociación Internacional de Agua Embotellada (IBWA) y Beverage Marketing Corporation (BMC), el agua embotellada es la bebida número uno en EEUU por volumen con ventas de $18,400 millones en 2017, superando a los refrescos.

Lance Collins, fundador de CORE, dijo: «Creamos CORE para cumplir con los crecientes deseos de ofrecer agua innovadora y mejorada con beneficios funcionales para el consumidor moderno de hoy. KDP ha sido un socio sobresaliente para CORE y estoy seguro que bajo su propiedad, CORE continuará teniendo un tremendo éxito a largo plazo. Soy un firme defensor de la estrategia y el modelo comercial de KDP y estoy ansioso por ser un accionista de la compañía».

Se espera que el acuerdo se cierre a fines de 2018, con la fusión de CORE Hydration y CORE Organic a través de la red de distribución directa y red de distribución independiente propiedad de la compañía KDP.

Esta adquisición muestra que la competencia entre las grandes compañías de bebidas sigue creciendo mientras intentan satisfacer las demandas de los consumidores y las crecientes tendencias. El mes pasado, PepsiCo adquirió SodaStream International, un fabricante de agua con gas, por $3,200 millones. Anteriormente, Coca Cola compró la compañía de agua mineral Topo Chico y, más recientemente, adquirió a Costa, la cadena de café del Reino Unido.