JJ Fleeman será nombrado como nuevo CEO de Ahold Delhaize USA

Ahold Delhaize anunció que Kevin Holt, CEO de Ahold Delhaize USA, tiene previsto retirarse y dejar el Consejo de Administración de la cadena de supermercados cuando su mandato expire en la Junta General Anual (AGM) de accionistas del 12 de abril de 2023. Ahold Delhaize nombrará a JJ Fleeman como miembro del Consejo de Administración de Ahold Delhaize y CEO de Ahold Delhaize USA en la Junta General de Accionistas.

El nombramiento de Fleeman como miembro del Consejo de Administración de Ahold Delhaize está sujeto a la aprobación de los accionistas en la Junta General, dijo la compañía en un comunicado de prensa. Holt permanecerá en Ahold Delhaize USA en calidad de asesor hasta que se retire a finales de 2023, para asegurar una transición sin problemas.

Fleeman ha sido presidente de Peapod Digital Labs y director comercial y digital de Ahold Delhaize USA desde mayo de 2018. A través de Peapod Digital Labs, un centro de excelencia que impulsa la innovación digital y de comercio electrónico, la tecnología y la experiencia para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes en las empresas de Ahold Delhaize USA, es responsable de permitir que las marcas locales de la cadena de tiendas ofrezcan una experiencia de comestibles omnicanal sin precedentes.

Peter Agnefjäll, Presidente del Consejo de Supervisión de Ahold Delhaize, declaró: «JJ es un líder inspirador que hará avanzar los negocios de EEUU a través del crecimiento de la cuota de mercado omnicanal y que seguirá cumpliendo la estrategia de Cliente Conectado que Kevin ha desarrollado e implementado tan cuidadosamente con el equipo en los últimos años. Es un testimonio del liderazgo de Kevin que hayamos podido seleccionar a su sucesor entre nuestras propias filas.»

Artículo Relacionado: Ahold Delhaize USA avanza en transformación total de la cadena de suministro

«Aunque Kevin estará con nosotros un año más y nos despediremos formalmente el año que viene, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerle su extraordinario servicio y liderazgo al Consejo de Administración de Ahold Delhaize y a las empresas de Ahold Delhaize USA, incluidas sus empresas predecesoras. Bajo el liderazgo de Kevin, nuestros negocios en EEUU han funcionado excepcionalmente bien, y él siempre ha dirigido pensando en los clientes y asociados», dijo Frans Muller, Presidente y CEO de Ahold Delhaize.

Holt añadió: «Mi paso por las empresas de Ahold Delhaize USA han sido algunos de los mejores años de mi carrera en el sector minorista. Estoy muy orgulloso de cómo nuestros equipos han garantizado que nuestras marcas sigan siendo relevantes a nivel local y sirvan a los clientes a través de nuestra oferta omnicanal. Espero seguir viendo cómo nuestros negocios prosperan bajo el liderazgo de JJ».

Fleeman ha pasado la mayor parte de su carrera de 30 años en la venta minorista de comestibles en las empresas de Ahold Delhaize, incluyendo Food Lion, la marca más grande de Estados Unidos, sirviendo una amplia gama de funciones de liderazgo ejecutivo, cubriendo la estrategia, comercial, digital, operaciones minoristas, marketing y merchandising. Seguirá teniendo su sede en Salisbury, N.C., y pasará tiempo en otras oficinas de Estados Unidos.

«Estoy increíblemente agradecido por esta oportunidad de servir como CEO de Ahold Delhaize USA y trabajar junto a nuestros asociados que se apasionan por servir a sus clientes y comunidades todos los días», agregó JJ. «Los negocios de EEUU son muy fuertes, con las marcas locales ocupando posiciones de liderazgo en el mercado donde cada una de estas empresas opera. Estamos orgullosos de formar parte de las comunidades a las que servimos, proporcionando acceso a alimentos asequibles, saludables y sostenibles a millones de clientes cada día.»