Induban y Goya acuerdan expansión de distribución del Café Santo Domingo en EEUU

La empresa dominicana Industrias Banilejas (Induban) firmó un acuerdo con Goya Foods para la distribución exclusiva de los productos de la marca Café Santo Domingo en la región noreste de Estados Unidos.

Según la compañía, Café Santo Domingo es una de las marcas más importantes de café y es considerada la más emblemática dentro y fuera de la República Dominicana. La colaboración entre las dos empresas fue firmada por Joe Pérez, vicepresidente Senior de Goya Foods y Manuel Pozo Perelló, presidente ejecutivo de Induban.

Aunque la marca ya tenía buena presencia en la región, el acuerdo permitirá expandir la distribución del café dominicano y así tener acceso a a millones de personas que residen en el noreste de Estados Unidos. De esta manera, muchos consumidores conocerán a la marca dominicana y a sus productos por primera vez.

“Este acuerdo coloca a Café Santo Domingo en una posición más que privilegiada, siendo una de las primeras marcas netamente dominicanas en capacidad de llegar al gran mercado de Estados Unidos a través de una empresa líder en distribución en este país”, expresó Pozo Perelló, quien también destacó el hito que significa este acuerdo para la empresa y para la República Dominicana.

Artículo Relacionado: Conferencia Ejecutiva de la NGA presenta programa educativo con visión al futuro

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes Eddie Pacheco, Gerente de Ejecución de Ventas de Goya Foods y Nelson de los Santos, Gerente de Ventas del Mercado Internacional de Induban. 

En los últimos años, Goya Foods ha ampliado su oferta de productos comercializados con marcas líderes de alimentos provenientes de América Latina. Esas marcas, entre las que ahora se incluye Café Santo Domingo, llegarán a miles de puntos de venta como supermercados independientes, cadenas de supermercados regionales y cadenas nacionales. 

Café Santo Domingo es una marca de café caribeña que tiene la combinación de los mejores cafés tostados a la perfección y converge en un complejo aroma entre avellanas, caramelo y vainilla. Al degustarlo, ofrece un perfecto equilibrio entre el dulce natural, la suave acidez y el sutil amargo característico del café, dijo Induban. 

Así mismo, Pozo Perelló indicó que las dimensiones del mercado de consumo de café en Estados Unidos, y la posibilidad de disponer de una excepcional cadena de distribución, son una oportunidad única. Recalcó también que este esfuerzo es parte de una agresiva estrategia de expansión en Estados Unidos, que incluye la venta directa a través del líder en el canal de e-commerce, Amazon. 

Industrias Banilejas S.A.S., (Induban) es la principal empresa productora de café de la República Dominicana. Fue fundada en 1945 para dedicarse a la compra, elaboración y venta de café y luego se convirtió en exportadora de café oro dominicano, el cual es muy reconocido en Estados Unidos y Europa. El Café Santo Domingo es marca líder en ventas de su categoría y la más emblemática del país caribeño.