Walmart lanza GoLocal, nuevo servicio de reparto para otros minoristas

Walmart anunció el lanzamiento de su nueva línea de negocios, GoLocal, para ofrecer su plataforma de servicios de entrega a domicilio a otros minoristas.

La compañía dijo que GoLocal se creó basada en la capacidad del minorista para ejecutar las tareas de reparto a domicilio a escala con eficiencia. En solo tres años, Walmart lanzó y amplió el servicio de reparto y de entrega Express para sus clientes en más de 160,000 artículos de más de 3,000 tiendas, llegando a casi el 70% de la población estadounidense y creciendo con el uso de su red de reparto existente, incluyendo drones, vehículos autónomos y centros de cumplimiento de mercado.

«En una época en la que los clientes han llegado a esperar velocidad y fiabilidad, es más importante que nunca que los negocios trabajen con un proveedor de servicios que entienda las necesidades del comerciante», dijo John Furner, presidente y CEO de Walmart U.S. «Walmart ha pasado años construyendo y ampliando las capacidades de comercio que apoyan nuestra red de más de 4,700 tiendas y esperamos ayudar a otros negocios a tener acceso a los mismos servicios fiables, de calidad y de bajo coste.»

Artículo Relacionado: Walmart lanza servicio de entregas de la tienda a su refrigerador

El minorista dijo que la oferta de reparto de marca blanca, o sea que el servicio de GoLocal no se hará en los vehículos de Walmart, permite a las empresas crecer utilizando las capacidades de entrega a domicilio de la empresa y su cobertura nacional.

El servicio se ofrecerá a precios competitivos e incluye la entrega en una gama de surtidos, incluidos los que tienen requisitos de tamaño y complejidad y la flexibilidad para cumplir distintos plazos, bien sea en dos horas, así como una opción de entrega en dos días. El negocio también se ampliará rápidamente para ofrecer otras ofertas innovadoras.

Las entregas serán gestionadas por una combinación de asociados, trabajadores autónomos y, en ocasiones, otras empresas de reparto.

Durante una llamada telefónica con los medios de comunicación, Tom Ward, vicepresidente senior de última milla de Walmart U.S., dijo que las tarifas del servicio se negociarán caso por caso.

«Hemos trabajado mucho para desarrollar un programa de entrega de última milla fiable para nuestros clientes», dijo Ward. «Ahora, estamos encantados de poder utilizar estas capacidades para servir a otro grupo de clientes, los comerciantes locales. Ya sea la entrega de mercancías de una panadería local a los suministros de automóviles de un minorista nacional; hemos diseñado Walmart GoLocal para ser personalizable para los comerciantes de todos los tamaños y categorías para que puedan centrarse en hacer lo que hacen mejor, dejando la velocidad de entrega y la eficiencia a nosotros.»

Walmart dijo que GoLocal ya ha establecido varios acuerdos contractuales con clientes minoristas nacionales y empresariales y actualmente está aceptando nuevos socios comerciales seleccionados en www.walmart.com/GoLocal.

La empresa dijo que este negocio es una parte integral de su estrategia global, que incluye la diversificación de sus fuentes de ingresos y beneficios con iniciativas como Walmart Connect y Walmart Fulfillment Services. Su lanzamiento se produce semanas después de que el minorista anunciara planes para ofrecer tecnologías y capacidades para ayudar a otras empresas a navegar por su transformación digital.