Tras décadas de autodenominarse la International Foodservice Manufacturers Association (IFMA), se anunció una nueva identidad para esta organización de 72 años de antigüedad: “IFMA The Food Away from Home Association”.
La organización anunció el cambio en la Conferencia de Presidentes del 4 de noviembre de 2024. La asociación tomó esta decisión como resultado de su reciente planificación estratégica a largo plazo. Un intenso autoexamen y una perspectiva realista del estado de la industria les mostró el camino que debían tomar.
Tras los años de la pandemia, quedó claro que los fabricantes, los operadores y los socios de distribución de la cadena de suministro y el ecosistema delos restaurantes dependen unos de otros para hacer frente a los retos críticos.
Las razones para el cambio de nombre
Con encuestas y en conversaciones con sus miembros y sus homólogos del sector, la IFMA entendió que es necesario adaptarse a las necesidades de la industria a la que sirve.
La asociación afirma que su nueva identidad reflejará con mayor precisión su estrategia. Buscan representar a todo el mercado que representa la comida fuera de casa.
“Nos hemos comprometido con toda la industria ampliando el número de miembros”, afirmó Ben Wexler, presidente de Custom Culinary y presidente de la junta directiva de 2024. “Sabemos que los fabricantes siguen estando en el centro de todo lo que hacemos, y añadiendo nuevas categorías de miembros -en particular operadores, los de la cadena de suministro y proveedores de servicios a nuestra industria- podemos comprometer mejor a todo el ecosistema. Es fundamental que trabajemos todos juntos -no en forma aislada- para abordar las cuestiones críticas que hacen avanzar a la industria”.
Artículo Relacionado: Servicios de comida y supermercados: una fusión en crecimiento
Mantener IFMA como parte del nombre de la asociación era fundamental para el grupo. “Es importante para nosotros que mantengamos nuestro legado como IFMA mientras crecemos para servir a una comunidad de servicios alimentarios más dinámica y transformada”, dijo Phil Kafarakis, Presidente y CEO de IFMA The Food Away from Home Association. “Nuestro nuevo nombre tiene un propósito y establece un mensaje más claro y poderoso sobre quiénes somos como organización”.
El nuevo logotipo de la marca incluye una representación gráfica de cuatro “espirales” que se entrecruzan. Representan los segmentos del sector unidos por el trabajo de la asociación para potenciar, nutrir y conectar todo el ecosistema.
Cómo IFMA planea seguir creciendo
La vicepresidenta de grupo, ventas de campo en Cargill, y presidenta entrante de la junta de 2025, Teri Trullinger, explicó: “El aumento del número de miembros nos permite ser el conector de la industria, creando un punto de encuentro en el que se puedan abordar los retos a los que se enfrentan todos los segmentos. Aprovecharemos la amplitud de la afiliación para cumplir nuestra misión de liderar una comunidad de la alimentación fuera del hogar dinámica, transparente y comprometida”.
La organización dijo que planea defender iniciativas intersectoriales para unir a la industria y colaborar en temas importantes. Planea un lanzamiento gradual de la marca de aquí a enero, seguido de un cambio de marca completo en 2025. Su primera iniciativa se centrará en el desperdicio de alimentos en todas las áreas de la comida fuera de casa.
IFMA, the Food Away from Home Association, es una organización comercial fundada en 1952. La organización empodera, nutre y conecta un ecosistema inclusivo y diverso de comida fuera de casa, de $1.5 billones. Está conformada por fabricantes, distribuidores, operadores y otros.