Hoy comienza la Semana Nacional de la Pequeña Empresa

Las celebraciones de la Semana Nacional de la Pequeña Empresa 2021 de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) comienzan hoy con una cumbre virtual de tres días. La administradora de la SBA, Isabella Casillas Guzmán, dará la bienvenida al evento nacional y se dirigirá a los casi 30,000 participantes registrados durante el evento educativo, de formación y de networking.

El evento gratuito de este año destacará la capacidad de recuperación de los empresarios estadounidenses y la renovación de la economía de las pequeñas empresas a medida que se recuperan mejor de la crisis económica provocada por una pandemia sin precedentes, dijo la SBA.

Los eventos de la Semana Nacional de la Pequeña Empresa continuarán hasta el 15 de septiembre, invitando a las pequeñas empresas a participar en seminarios web educativos, presentaciones y conversaciones con la Administradora Casillas Guzmán y líderes de otras agencias federales e industrias.

El presidente Joe Biden, en su proclamación de la Semana Nacional de la Pequeña Empresa del 12 al 18 de septiembre, declaró: «El espíritu empresarial estadounidense es una cualidad que define a nuestra nación y que una y otra vez nos ha elevado a nuevas alturas y nos ha llevado a través de nuestros mayores desafíos. Las pequeñas empresas no sólo son los motores de nuestro progreso económico, sino que son el corazón y el alma de nuestras comunidades. Durante la Semana Nacional de la Pequeña Empresa, celebramos a los pequeños negocios de nuestra nación – los pilares de sus barrios».

Artículo Relacionado: Lo que necesita saber sobre la ayuda de emergencia para pequeñas empresas por el coronavirus

La administradora Casillas Guzmán también anunció la lista completa de oradores de la Semana Nacional de la Pequeña Empresa, entre los que se encuentran el empresario Mark Cuban, el chef José Andrés y el asesor principal de la Casa Blanca y director de la Oficina de Participación Pública, Cedric Richmond.

Otros panelistas y participantes serán el alcalde Eric Garcetti, de Los Ángeles (California); el alcalde Steve Adler, de Austin (Texas); la alcaldesa Regina Romero, de Tucson (Arizona); la alcaldesa Lori E. Lightfoot, de Chicago (Illinois); Tarik Brooks, presidente de Combs Enterprises, y Oisin Hanrahan, director general de Angi’s.

En una entrevista con Abasto, Mike Arriola, director regional de la SBA en Carolina del Norte, también invitó a todos los propietarios de pequeñas empresas hispanas y futuros empresarios a participar en el evento virtual.

Programa de oradores de la Cumbre Virtual de la Semana Nacional de la Pequeña Empresa

Lunes, 13 de septiembre – «Volviendo al camino: Recursos para volver a construir mejor»

  • Discurso de apertura por: Isabella Casillas Guzmán, Administradora de la SBA (11-11:30 am EDT)
  • Discurso de apertura de: Cedric Richmond, asesor principal de la Casa Blanca y director de la Oficina de Participación Pública (11-11:30 am EDT)
  • Discurso principal de: Mark Cuban, empresario (11-11:30 am EDT)
  • «La vida después de COVID – Una charla con la administradora de la SBA, Isabella Casillas Guzmán, y el chef restaurador José Andrés» – José Andrés, chef, restaurador y fundador de World Central Kitchen (12:40-1:10 pm EDT)

Martes, 14 de septiembre – «Servir mejor a las pequeñas empresas y a las comunidades desatendidas»

  • «Apoyar a las empresas latinas: Cómo estos alcaldes están liderando el camino» – (3:40-4:40 pm EDT) Participantes: Alcalde Eric Garcetti, Los Ángeles, California; Alcalde Steve Adler, Austin, Texas; Alcaldesa Regina Romero, Tucson, Arizona; Alcaldesa Lori E. Lightfoot, Chicago, Illinois. Moderador: Antwaun Griffin, Jefe de Personal de la SBA
  • Observaciones especiales de: Tarik Brooks, Director de Operaciones de Combs Enterprises, hablará sobre la importancia de que las comunidades negra y marrón se unan para apoyarse mutuamente. (4:45-5:00 pm EDT)

Miércoles, 15 de septiembre – «Continuidad para apoyar la resiliencia y la renovación»

  • Observaciones especiales de: Oisin Hanrahan, Director General de Angi’s (antes Angie’s List), compartirá las experiencias de las pequeñas empresas, así como las tendencias y las ideas sobre cómo Angi’s ha maniobrado durante la pandemia y se ha posicionado para el futuro.

La conferencia, gratuita y de tres días de duración, tendrá lugar en un atrio virtual, que mostrará una serie de paneles educativos sobre las mejores prácticas para que las pequeñas empresas pivoten y se recuperen en una economía cambiante. Los eventos de la Semana Nacional de la Pequeña Empresa de este año también proporcionarán un foro en el que los propietarios de empresas podrán obtener asesoramiento de expertos, aprender nuevas estrategias empresariales, conectarse con expertos del sector y conocer a otros propietarios de empresas que buscan pivotar y recuperarse.

Es necesario inscribirse; las personas interesadas en la conferencia pueden inscribirse aquí.