Hormel Foods nombra a Jeff Frank y Annemarie Vaupel en nuevos cargos ejecutivos

Hormel Foods nombró a Jeff Frank como vicepresidente de Productos de Alimentación, para dirigir la integración estratégica de las marcas Planters y Corn Nuts en Hormel Foods. La adquisición de Planters y Corn Nuts se anunció el 11 de febrero y se espera que se complete para el verano.

Frank es actualmente vicepresidente de marketing del negocio de servicios de alimentación dentro de Hormel Foods.

«La adquisición de Planters es la mayor en la historia de la compañía y va a requerir un liderazgo dedicado y un enfoque significativo», dijo Jim Snee, presidente de la junta directiva, presidente y director ejecutivo. «Jeff tiene una amplia experiencia dentro de Hormel Foods y aporta una amplia experiencia en venta al por menor, servicio de alimentos, operativa y de marketing a este nuevo papel dentro de nuestro negocio de Productos de Comestibles».

Jeff Frank, vicepresidente de Productos de Alimentación.

Frank comenzó su carrera en Hormel Foods en 1998 en el departamento de ventas en San Francisco, California y más tarde se trasladó a la sede mundial de la compañía en la gestión de productos y marcas supervisando marcas icónicas como el tocino Hormel Black Label y el jamón Hormel Cure 81.

Luego, pasó a desempeñar funciones de liderazgo en la comercialización al por menor y regresó a California, donde dirigió la empresa conjunta MegaMex Foods con Herdez del Fuerte S.A. de C.V (México), donde fue presidente y director general, creando un negocio sólido y en crecimiento con marcas de tendencia como Wholly Guacamole y la salsa Herdez. Regresó a la sede mundial de la compañía en 2018, asumiendo su actual función en la división de servicios de alimentación de la empresa.

Frank tiene un certificado ejecutivo de la Anderson School of Management de UCLA, un máster en administración de empresas de la Universidad de St. Thomas y una licenciatura en administración de empresas y español de la Universidad de Minnesota-Duluth. También ha participado en el programa de educación ejecutiva de la Harvard Business School.

Artículo Relacionado: Hormel Foods adquiere a Planters Brands por $3,350 millones

Por su parte, Annemarie Vaupel, actual directora de marketing de la división de Foodservice, pasará a ser vicepresidenta de marketing de la división de servicios de alimentación.

Annemarie Vaupel, vicepresidenta de marketing de la división de servicios de alimentación.

Como vicepresidenta de marketing de la división de servicios de alimentación, Vaupel será responsable del desarrollo general del marketing, la estrategia de marca y el rendimiento financiero del negocio de servicios de alimentación.

«Annemarie tiene un importante conocimiento y experiencia en Hormel Foods y en la industria de foodservice en general», dijo Snee. «Annemarie continuará proporcionando liderazgo a nuestro equipo de Foodservice a través de su innovación, marketing y visión de ventas. Ella también será un socio muy estratégico e importante para nuestros clientes de foodservice, ya que la industria de foodservice continúa recuperándose en 2021.»

Vaupel se incorporó a Hormel Foods en 2002. Aunque empezó en recursos humanos, su amor por la comida la llevó a la división de Foodservice de la compañía, donde ha sido una importante líder en la gestión de marcas, ventas e innovación.

Fue gerente de marca, gerente nacional de ventas para el segmento de salud y dirigió los esfuerzos de innovación para la división. Asumió su papel actual como directora de marketing en 2018.

Antes de comenzar su carrera en Hormel Foods, Vaupel ocupó diversos puestos de ventas y gestión en Xerox Corporation. Se graduó en la Universidad de Minnesota, Twin Cities, con una licenciatura en psicología.

También cuenta con la certificación profesional de recursos humanos (PHR) y ha sido miembro de la junta directiva y presidenta de la junta consultiva del sector (IAB) de la Association for Healthcare Foodservice (AHF). Vaupel participa activamente en el sector de la alimentación y apoya numerosas causas sin ánimo de lucro, como United Way y el liderazgo femenino.