Heritage Grocers Group se extiende a Texas y Kansas con la adquisición de El Rancho Supermercado

Heritage Grocers Group confirmó la adquisición de El Rancho Supermercado, una cadena de supermercados hispanos con 28 establecimientos en Texas y Kansas.

Marisa Kutansky, Directora de Comunicaciones de Cardenas Markets, en un correo electrónico a Abasto dijo que «la adquisición de El Rancho Supermercado se alinea con nuestra estrategia de crecimiento y será una gran adición a la cartera de empresas de Heritage Grocers Group».

Heritage Grocers Group fue creada por la firma de inversión global Apollo, tras adquirir Cardenas Markets en junio de 2022. Se trata de un grupo de supermercados especializados en comestibles étnicos que ofrece un amplio surtido de productos de alimentación tradicionales y especializados a las comunidades a las que sirve.

La empresa tiene su sede en Ontario, California, y tras la finalización de esta transacción, el número de tiendas de Heritage aumentará de 85 a 113, con 57 tiendas bajo la marca Cardenas Markets (California y Nevada), 21 tiendas bajo la marca Tony’s Fresh Market (Illinois), siete tiendas bajo la marca Los Altos Ranch Market (Arizona), y ahora 28 tiendas bajo la marca El Rancho Supermercado (Texas y Kansas).

Artículo Relacionado: ¿Qué supermercados están mejor posicionados para dominar en el futuro?

En una carta a los vendedores, Eric Stover, director general de Cardenas Markets, les informó sobre la adquisición.

«El Rancho Supermercado continuará operando bajo su propia bandera dentro de Heritage, y sus empleados serán calurosamente bienvenidos a la familia de Heritage Grocers Group. El equipo de El Rancho Supermercado ha construido una marca fuerte y una relación duradera con sus clientes, y al aprovechar nuestras fortalezas colectivas, El Rancho Supermercado puede ofrecer un valor aún mayor a sus fieles clientes en todo Texas y Kansas», dijo Stover.

El Rancho Supermercado seguirá teniendo su sede en Texas y continuará operando bajo su propio nombre dentro de la empresa Heritage Grocers Group. Además, todos los miembros del equipo de El Rancho se integrarán gradualmente y recibirán una cálida bienvenida a la familia Heritage, informó la empresa.

«Mientras trabajamos juntos en los detalles de la integración e identificamos sinergias que mejoren la experiencia de compra de nuestros respectivos clientes, podemos estar seguros de que también trabajaremos juntos para identificar oportunidades que puedan hacer crecer y fortalecer esta asociación», dijo Stover.

El Rancho Supermercado, fundado en 1988, opera 28 tiendas en Dallas, Houston y Odessa en Texas y en Kansas y tienen cerca de 3,500 empleados.