Harris Teeter promueve a Tammy DeBoer como presidenta de la cadena de supermercados

Harris Teeter informó que Tammy DeBoer, actual vicepresidenta senior de merchandising, operaciones y marketing, asumirá la presidencia de la cadena de supermercados a a partir del 1 de febrero de 2022. El actual presidente, Rod Antolock, anunció su retiro tras casi 22 años de servicio en la organización.

DeBoer cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector minorista. Se incorporó a Harris Teeter en 2020, dirigiendo las operaciones, la comercialización y el marketing y supervisando las 258 tiendas de la empresa en siete estados y en Washington, D.C.

Anteriormente, DeBoer fue ejecutiva de Family Dollar, una filial propiedad de Dollar Tree, Inc. donde recientemente ocupó el cargo de vicepresidenta ejecutiva y directora de comercialización de la organización. Antes de incorporarse a Family Dollar, pasó 19 años en Delhaize, donde ocupó varios puestos de liderazgo en merchandising y operaciones, y dirigió la empresa a través de adquisiciones e introducción de tiendas piloto.

«Tammy es una veterana del sector minorista. Su amplia y profunda experiencia, que incluye la transformación de la marca, la comercialización y las operaciones, entre otras cosas, la convierten en un verdadero activo para Harris Teeter y en la principal elección para asumir el papel de presidenta», dijo Mary Ellen Adcock, vicepresidenta senior de operaciones de Kroger.

DeBoer es licenciada en Tecnología por la Universidad Estatal de los Apalaches y realizó el curso de Ejecutiva de Negocios de Supermercados de la Universidad de Cornell.

Artículo Relacionado: Cómo la sostenibilidad representa retos y oportunidades para los minorista de comestibles

Harris Teeter, con sede en Matthews, N.C., es una filial propiedad de The Kroger Co. La cadena regional de supermercados emplea a unas 35,000 personas y tiene tiendas en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Georgia, Maryland, Delaware, Florida y el Distrito de Columbia.

Por su parte, Rodney McMullen, presidente y consejero delegado de Kroger, destacó la labor realizada por Rod Antolock durante sus 22 años de trabajo para la cadena de supermercados.

«El liderazgo de Rod ha sido fundamental para el crecimiento y el éxito de Harris Teeter durante más de dos décadas. Su compromiso con el servicio al cliente y la calidad seguirá guiando a Harris Teeter en el futuro», dijo McMullen.

Antolock se incorporó a Harris Teeter en el año 2000 y ocupó numerosos cargos ejecutivos, como el de vicepresidente senior de operaciones y vicepresidente senior de operaciones y comercialización. Antolock fue ascendido a vicepresidente ejecutivo en 2012, donde dirigió varios equipos, como los de comercialización, operaciones, marketing, recursos humanos, prevención de pérdidas, desarrollo de tiendas, control de calidad y distribución, y fabricación. Fue nombrado presidente de Harris Teeter en 2015.

Antes de incorporarse a Harris Teeter, Antolock desempeñó varias funciones de liderazgo en Albertsons Companies entre 1978 y 2000.

Durante su estancia en Harris Teeter, Antolock lideró el desarrollo del modelo de compromiso con el cliente «Service Excellence» de la empresa e introdujo nuevas formas de operar, incluyendo un nuevo modelo de escala urbana, un formato de tienda ampliado y un concepto de paseo de tienda modelo. Bajo su dirección, Harris Teeter también se expandió a varias zonas geográficas nuevas, como el norte de Virginia, Washington, D.C., Maryland y Delaware.