Guerra de precios en restaurantes de comida rápida se intensifica en 2018

La guerra de precios entre los restaurantes de comida rápida ha comenzado. Tras el nuevo anuncio del Dollar Menu de Mcdonald’s en diciembre, que ofrece comidas desde $1, $2, $3 y Happy Meals para niños, otras compañías han comenzado a implementar sus propias comidas de descuento.

Taco Bell anunció que a partir del 25 de enero ofrecerá nacho papas fritas a $1 en un lanzamiento limitado. Según la compañía, las papas fritas contarán con un «condimento mexicano audaz» e incluirán una salsa de queso nacho.

El mes pasado agregaron el «Stacker» de $1, un sándwich de huevo tipo quesadilla, a su menú de “Dollar All Day” en un esfuerzo por competir contra los precios bajos de McDonald’s. La compañía también dijo que planea agregar 20 nuevos productos de $1 este año.

De acuerdo con CNN Money, algunos expertos dicen que los restaurantes no ganan mucho dinero al descontar en gran medida los precios de las comidas rápidas ante la inflación del costo de los alimentos. Sin embargo, los restaurantes pueden beneficiarse si los descuentos atraen a los clientes a productos de mayor precio o paquetes de artículos de bajo costo ofrecidos en restaurantes como Burger King, Wendy’s y KFC.

Por ejemplo, los paquetes de comidas combinadas de Taco Bell son un éxito. En 2017, la compañía dijo que vendió comidas preparadas por mil millones de dólares.

Wendy’s lanzó un descuento de cuatro por $4, mientras que Burger King tiene una gama de ofertas de dos productos disponibles a diferentes precios. La cadena de comida rápida Jack in the Box también lanzó un «Value Done Jack’s Way», con un precio de $5 o menos.

La última medida de McDonald’s para atraer clientes de comida rápida

Mcdonald’s restaura menú de descuentos

Mcdonald’s recientemente restauró su menú de descuento, usándolo como reemplazo de su menú original de un dólar, que fue descontinuado en 2014 después de que los dueños de las franquicias decidieran que los precios bajos dañaban el negocio.

El nuevo menú incluirá artículos como el McChicken and Sausage Burrito por $1, Bacon McDouble y pequeños McCafé por $2 y Triple Cheeseburger y Happy Meal por $3.

Según CNBC, el lanzamiento del nuevo Dollar Menu podría impulsar las ventas y ayudar al crecimiento de McDonald’s en 2018, a medida que salga de 2017 con sus acciones en más del 41%.

«Creamos este nuevo menú con variedad y valor en mente», dijo en un comunicado el presidente de McDonald’s USA, Chris Kempczinski.

La popularidad de estos menús con descuentos y paquetes de comida podría alentar a otras cadenas de comida rápida a unirse a la competencia, lo que podría hacer que los restaurantes de comida rápida sean aún más baratos.