Gran expectativa por el retorno en persona de la Expo ANTAD & Alimentaria México 2021

La feria comercial de la industria de alimentos y bebidas Expo ANTAD & Alimentaria México 2021 regresa a su formato presencial del 18 al 20 de octubre al salón de exposiciones de la Expo Guadalajara.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) espera una asistencia de más de 35,000 visitantes que durante tres días podrán conocer e interactuar con más de 600 expositores de 20 países en un espacio de 55,000 metros cuadrados en la Expo Guadalajara.

Expo ANTAD estará implementando estrictos protocolos de seguridad sanitaria y el uso obligatorio de mascarillas dentro del recinto de exposiciones, con el fin de garantizar a los asistentes un ambiente de inocuidad que ayude a prevenir los riesgos de contagios con el Covid.

Además, los organizadores están trabajando con las autoridades de Guadalajara para establecer “una burbuja sanitaria en la ciudad” que también ayudará a reducir los riesgos de brotes del virus fuera del recinto de exposiciones.

Artículo Relacionado: Cocina Sabrosa cumple sus objetivos en su primera feria comercial

De acuerdo con los organizadores de la feria comercial, la importancia de esta reunión de negocios que es considerada la más importante en su género en el continente americano, se deriva de su dimensión internacional, su conocido arraigo en la cadena de suministro de México y las amplias oportunidades de mercado para las empresas participantes.

En una entrevista con la publicación comercial Retailers.mx, Manuel Álvarez, gerente de Convención en ANTAD, destacó la importancia de reanudar las reuniones presenciales para hacer negocios.

“Expo ANTAD & Alimentaria 2021 significa encontrarse cara a cara con nuestras contrapartes para realizar negocios, esto es vital y vamos a dar una respuesta a la gente, de su necesidad de encontrarse con los que compran y con los que venden productos de consumo”, dijo Álvarez.

EN el evento se estarán realizando las sesiones RETAIL TALKS que reúnen a los principales expertos de la industria para compartir temas sobre cómo la tecnología y el factor humano influyen en las áreas funcionales críticas de las empresas.

Así mismo, Álvarez le dijo a Retailers.mx que Expo ANTAD planea utilizar toda la tecnología disponible “para poder generar un verdadero ambiente de negocios y que la gente tenga las facilidades en su celular para encontrarse con sus contrapartes y generar agendas de trabajo, programa de conferencias y finalmente disfrutar de la oportunidad que les brinda encontrarse uno a uno”.

Sectores comerciales que estarán presentes en la feria comercial:

  • Proveedores de alimentos, bebidas, mercancías generales, farmacia y marca propia.
  • Proveedores de tecnología, mobiliario y equipamiento, servicios, transportación y logística.
  • Organismos e instituciones de promoción de comercio y desarrollo empresarial.
  • Compradores de supermercados, tiendas departamentales, de conveniencia y
  • especializadas.
  • Comercializadores, Foodservice, importadores, retail hispano y latinoamericano, entre otros.
  • Compradores de cadenas de hoteles y restaurantes.