Goya Foods y sus planes de expansión

goya-foods

Goya Foods, la compañía más grande de alimentos de propiedad de hispanos en Estados Unidos, abrió un nuevo centro de distribución en Georgia para promover la expansión de sus negocios en la región sureste.

Se espera que la nueva planta de Goya Foods impulse el crecimiento económico y la creación de empleos en la región. El centro cuenta con instalaciones diseñadas específicamente para el uso eficiente de la energía y será el principal centro de distribución para todo el estado de Georgia, así como para Carolina del Sur, Alabama y Tennessee.

facilidades de la planta se extienden sobre 150,000 pies cuadrados, y el espacio actual permite la expansión futura de unos 50,000 pies cuadrados. A la par de la inauguración del Centro, que se realizó este miércoles, la empresa realizó una donación de 1,000 libras de comida para las reservas de alimentos de la Sociedad de San Vicente de Paúl, como parte de su compromiso continuo con la comunidad.

«Estamos muy contentos y emocionados con la apertura de nuestro nuevo centro de distribución y del gran logro que el mismo representa para la historia de nuestra compañía», dijo Frank Unanue, presidente de Goya Foods en Florida. «Esta nueva instalación nos brinda la oportunidad de llegar a sectores de la región sudeste, lo cual permitirá a Goya alcanzar un mayor número de consumidores y ofrecer una mayor variedad de productos».

Este nuevo centro de distribución hace parte del plan de expansión global y sustentar la demanda de los consumidores de la empresa.

Hay que recordar que en abril pasado Goya inauguró su nueva planta en Houston, Texas, que cuenta con 350,000 pies cuadrados y sirve como el centro principal de manufactura y distribución de la línea de frijoles saludables de Goya y producirá 1.000 latas de frijoles por minuto.

Además del nuevo centro de distribución de McDonough, Georgia, la empresa abrirá otras dos nuevas instalaciones de manufactura, producción y distribución en California y Nueva Jersey, como parte de una inversión de $250 millones para llegar a nuevos consumidores y fortalecer la marca a través de Estados Unidos y el extranjero