Chiquita mas rica que nunca !!

El gigante estadounidense productor de bananas Chiquita Brands International, que se encuentra en medio de una operación para adquirir la firma irlandesa Fyffes por 526 millones de dólares, recibió una oferta de compra por 611 millones de dólares por parte de los grupos brasileños Cutrale Group y Safra Group.

Esta oferta no solicitada, formulada en una carta dirigida a los directivos de Chiquita, pondría en riego la unión en curso entre la productora de bananas y la empresa irlandesa Fyffes, que permitiría al grupo estadounidense domiciliarse en Irlanda para reducir su carga fiscal.

El consorcio formado por Cutrale y la firma inversora Safra, ofrece 13 dólares por acción, lo que representa un aumento de casi el 30% respecto a los 10,06 dólares de la acción de la empresa al cierre de la semana pasada en Wall Street.

La compra de Fyffes por parte de Chiquita

En marzo pasado, la compañia anunció un acuerdo para comprar Fyffes por 526 millones de dólares, operación que aún no se ha completado y que de materializarse crearía la mayor distribuidora mundial de bananas con un valor conjunto de unos 1,000 millones de dólares.

«Si somos capaces de proceder respetando los plazos con la diligencia debida y discusiones, estaremos en posición de cerrar la transacción antes de fines de año, en el mismo tiempo que han indicado para la operación con Fyffes», indica el consorcio en la carta enviada a los directivos de Chiquita. «Nuestra propuesta también ofrece una valuación superior comparado con los números históricos de comercio de Chiquita».

El consorcio asegura que esta transacción ofrecería “mejor y más convincente valor para los acciones de Chiquita comparado con la transacción propuesta con Fyffes y realza el potencial comercial de la multinational».