La Costeña amplía presencia en EE.UU.

El grupo de alimentos mexicano La Costeña adquirió la empresa estadounidense de frijoles enlatados y verduras en conservas Faribault Foods Inc, con lo cual podrá expandir sus negocios en la Unión Americana.

[dfads params=’groups=15&limit=1&orderby=ID&order=DESC‘]Según informó la empresa en un comunicado, la planta de Faribault Foods, ubicada en Minneapolis, se combinará con la de Arizona Canning, afiliada de La Costeña en Estados Unidos y que tiene sede Tucson. Las empresas combinadas operarán como Faribault Foods.

«Nuestro objetivo es proporcionar a los clientes productos de marcas superiores, etiquetas privadas, capacidades de fabricación por contrato y hacer crecer nuestro negocio de EE.UU.», dijo Albert Hoflack, presidente y CEO de Arizona Canning, quien estará a la cabeza del negocio combinado, mientras que Reid MacDonald, presidente y CEO de Faribault Foods, realizará funciones de consultoría.

Los productos de Faribault Foods incluyen marcas como S&W canned beans, Butter Kernel, Kuner’s and Kuner’s Southwestern, Chilliman, Mrs. Grimes, Pride y KC Masterpiece baked beans. Además, tiene un gran número de contratos de negocios de manufactura privada con empresas de primer marca.

Por su parte, los productos de Arizona Canning incluyen las marcas Sun Vista, Luck’s, Kerns y Totis.

Sobre la compra de Faribault Foods, que ha sido propiedad de la misma familia desde 1917, no se informaron los términos financieros de la operación aunque se indicó que el equipo directivo, empleados e instalaciones Faribault Foods se conservarán como parte de la compañía combinada.

Faribault Foods tendrá aproximadamente 700 empleados, incluyendo cerca de 550 en las tres plantas en Faribault, Cokato y Elk River, Minnesota; y cerca de 150 empleados en Tucson, Arizona.

La Costeña es una de las marcas más reconocidas en México. El año pasado, tenía una cuota del 17% del mercado mexicano de alimentos enlatados y en conserva, empatado con Grupo Herdez, según el investigador de mercado Euromonitor International.