Dollar Tree se quedará con su rival

La cadena de tiendas Dollar Tree Inc. anunció que comprará a su rival Family Dollar Stores Inc. por un valor aproximado de 8,500 millones de dólares, con lo que creará la mayor minorista de descuentos de Norteamérica.

Dollar Tree, en cuyas tiendas todos la mayoría de sus productos cuestan 1 dólar o menos, provee de artículos a las clases baja y media, mientras que Family Dollar, que también vende mercadería al mismo valor, lo hace además con un rango mayor de precios.

«Esta adquisición extenderá nuestro alcance a clientes de bajos ingresos, fortalecerá y diversificará la presencia de nuestra tienda», indicó el presidente ejecutivo de Dollar Tree, Bob Sasser, a través de un comunicado.

En los últimos años las tiendas de Dollar han enfrentado dificultades a causa de la debilidad de la economía y la creciente competencia de grandes cadenas de descuentos como Walmart que están cada vez más a la caza de clientes que buscan ahorrar comprando artículos con precios de un dólar o menos.

Esta decisión se da tras varias semanas de negociación con Carl Icahn, el mayor accionista de Family Dollar con una participación cercana al 10%.

Una vez que se cierre el negocio, Dollar Tree contará con unas 13,000 tiendas repartidas en 48 estados del país y Canadá, con unos ingresos anuales de más de 18.000 millones.

La cadena Dollar General tiene 11,338 locales en Estados Unidos.

Dollar Tree pagará 74.50 dólares por acción de los cuales 59.60 dólares serán en dinero y el resto en acciones.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Dollar Tree subieron 3,58% en Nasdaq, donde se han depreciado el 0,69% en lo que va de año, mientras que los títulos de Family Dollar se dispararon el 21,6% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde han subido el 13,5% desde enero.