Pasta La Moderna
Razones para obtener un ITIN

5 Razones para obtener un ITIN

Por Tom Ramsey

El ITIN (Número Individual de Identificación Tributaria) es emitido por el IRS (Internal Revenue Service) y se entrega a personas que no califican para obtener un número de Seguro Social (SSN). En muchos casos ocurre que algunas personas tienen un “SNN falso” para poder trabajar, porque no puede obtener uno auténtico por diferentes razones, la más frecuente de las cuales es que se trata de un inmigrante indocumentado. Por lo mismo, el IRS emitió el ITIN para que las personas pudieran pagar legalmente sus impuestos.

¿Es seguro obtener un ITIN?

Manzela peanuts

Si bien muchas personas pueden sentirse nerviosas por el ITIN, está probado que es muy seguro. Más de cinco millones de personas han conseguido un ITIN, desde hace más de 15 años, y nunca ha ocurrido un caso en que el IRS haya proporcionado información a los servicios de inmigración o a algún departamento de la policía, ya que por ley tienen prohibido dar esa información. El ITIN tiene el propósito de que las personas puedan pagar sus impuestos tanto federales como estatales y, en especial, para que puedan recibir las devoluciones del dinero retenido o incluso para calificar para financiamientos extra, como algunos programas federales, por ejemplo, el Child Tax Credit.

¿Quién puede obtener un ITIN?

No hay límites para obtener un ITIN. Muy a menudo familias enteras solicitan el ITIN todos a la vez cuando tienen que pagar impuestos. La única forma de obtener un nuevo ITIN es pagar un impuesto federal. Este pago puede ser por años anteriores o para el año actual.

 ¿Por qué se tiene que obtener el ITIN?

1. 

La más importante es permitir el pago de impuestos federales y estatales o, mejor aún, ¡hacerse acreedor a una devolución de impuestos! Si alguien trabaja en Estados Unidos tiene que pagar impuestos. Si bien el gobierno de Estados Unidos todavía está trabajando en elaborar una Reforma Inmigratoria Integral, en los últimos años se han propuesto leyes que no han sido aprobadas, pero pueden contribuir a entender qué podría contener esa Reforma. En todos los casos, esas propuestas de leyes exigen de entre tres y cinco años de pagos de impuestos para poder iniciar el proceso de inmigración. Alguien que desee llegar a ser ciudadano de Estados Unidos necesita probar primero que ha estado ‘actuando’ como un ciudadano responsable que pagar los impuestos.

2.

A menudo una persona tiene derecho a devoluciones si se le ha retenido dinero en los pagos durante el año laboral. La única manera de cobrar esas devoluciones es pagar impuestos a través del número ITIN, en especial por lo que respecta a los impuestos federales y estatales. Casi el 75% de todos los contribuyentes se hacen acreedores a alguna devolución, por lo que es importante recibir ese dinero si se tiene derecho a él.

Además, un padre o madre que tenga hijos de menos de 19 años calificará probablemente para el Child Tax Credit (CTC), que otorga $1,000 de crédito fiscal por cada niño. El CTC aplica en todo impuesto debido, pero al pagar esos adeudos se entregan cabalmente al contribuyente los dineros retenidos. Si un trabajador gana más de $8,000, entonces la familia puede calificar para el Additional Tax Credit, que el gobierno federal paga a todo contribuyente, aunque no deba impuestos. Así se trata de un dinero extra que paga Estados Unidos para ayudar a las familias en sus gastos.

3.

El ITIN también sirve para obtener crédito para el teléfono, para las tarjetas de crédito, cuentas bancarias, teléfonos celulares y algunas agencias de automóviles. El obtener crédito de una empresa aumenta la probabilidad de obtener más créditos, si el contribuyente se hace acreedor a éstos.

4. 

En algunos estados es posible obtener una licencia de conducir o un seguro automovilístico con sólo presentar el ITIN. Algunos estados sólo admiten el SSN, pero hay otros que aceptan el ITIN.

5.

Si el contribuyente desea abrir su propio negocio, puede obtener del IRS un EIN (Número de Identificación de Empleador). Este número permite, en muchos estados, que la persona pueda solicitar una licencia comercial o formar corporaciones LLC, LLP o S, sobre lo cual hablamos en otro artículo.

En resumen, hay muy buenas razones para solicitar un ITIN. Recomiende a las personas que no lo tienen que lo obtengan tanto para ellos como, de ser posible, para toda la familia.

Save

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

supermarket-objectives-supermercados

Objetivos inmediatos para las cadenas de supermercados

Mejorar y hacer efectiva la experiencia de compra y consolidar un modelo de proximidad y …

Deja tu Comentario

X