Gorillas lanza en EEUU servicio de entrega de comestibles en diez minutos

Proporcionando un servicio de entrega de comestibles a domicilio en diez minutos o menos, la empresa europea Gorillas, anunció que iniciará sus operaciones en Estados Unidos el 30 de mayo.

La empresa dijo que comenzará su expansión en Estados Unidos con el servicio a domicilio en Bushwick, que incluye partes de Williamsburg y el centro de Brooklyn, que incluye los barrios de Boerum Hill, Cobble Hill y Carroll Gardens, con planes de expansión a otras áreas de la ciudad de Nueva York y otras ciudades importantes.

«Como resultado de la pandemia, la entrega de comestibles en línea ha tenido un fuerte impulso, pero ahora que esta industria ha experimentado la tan esperada propulsión en el comercio electrónico, estará aquí para quedarse», dijo Kağan Sümer, CEO y cofundador de Gorillas.

Artículo Relacionado: Amazon expande el servicio de entrega de comestibles en el garaje

«En Gorillas, estamos orgullosos no solo de ofrecer a los consumidores la comodidad de esa inmediatez, sino de hacerlo con un propósito: en contraste con los modelos establecidos de economía informal, empleamos a todos los repartidores directamente y cambiamos la forma de trabajar de los repartidores con oportunidades a tiempo completo y parcial, así como beneficios para nuestro personal de entrega», añadió Sümer.

La compra de alimentos en línea se ha disparado un 230% en comparación con los niveles anteriores a la pandemia. Con el éxito consolidado de Gorillas en Europa, la nueva empresa electrónica de entrega de comestibles dijo que se encuentra en una posición privilegiada para acelerar aún más la adopción del servicio en línea de alimentos, que se espera que alcance a más de la mitad de los consumidores estadounidenses en 2022.

Para cumplir con su propuesta de valor de entrega en diez minutos, Gorillas opera varios microalmacenes en cada barrio al que presta servicio.

Gorillas se compromete a ofrecer una experiencia de producto excepcional que refleje un viaje al supermercado, con los «pasillos» de la aplicación organizados de la misma manera que estarían en los pasillos físicos para facilitar la navegación.

La empresa permite a los clientes comprar una amplia gama de artículos de alimentación básico, así como productos de proveedores hiperlocales para que los consumidores puedan comprar en sus negocios locales favoritos y apoyarlos. Por ejemplo, los clientes de la ciudad de Nueva York tendrán acceso a los productos más apreciados, como Black Seed Bagels y OddFellows Ice Cream Co, entre otros, dijo Gorillas.

A diferencia del modelo tradicional de economía informal, los repartidores de Gorillas tienen un empleo a tiempo completo y reciben los beneficios que los empleados tradicionales recibirían en industrias similares, como atención médica, bicicletas, uniformes y otros equipos.

«Nuestros ciclistas están en el centro de todo lo que hacemos y estamos firmemente comprometidos con la idea de ir contra la corriente cuando se trata de personas que realizan tareas rigurosas, como andar en bicicleta por las calles urbanas, con recursos limitados», dijo Sümer. «Desde el primer día, Gorillas se construyó sobre la creencia de que cada empleado debe tener el equipo y las prestaciones adecuadas para hacer su trabajo de forma segura, y esa es una creencia en la que nunca vacilaremos».

Como parte de su lanzamiento en Nueva York, y subrayando su apoyo a las comunidades locales, Gorillas se ha asociado con Rethink Food, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es crear un sistema alimentario más sostenible y equitativo. En colaboración con Gorillas, Rethink Food recogerá todos los posibles residuos de alimentos de los almacenes y los transformará en comidas nutritivas para distribuirlas a través de otras organizaciones comunitarias.

La aplicación Gorillas ya está disponible para su descarga y el servicio estará disponible en Bushwick, partes de Williamsburg, Downtown Brooklyn, Cobble Hill y Boerum Hill el 30 de mayo, seguido de una rápida expansión en junio por Manhattan. Para más información, visite la página web de Gorillas.