Giant Eagle nombra a Bill Artman como CEO, conforma a su nuevo equipo de liderazgo ejecutivo

Giant Eagle anunció el nombramiento de Bill Artman como CEO, cargo que ocupó de forma interina desde el pasado mes de marzo.

Durante sus casi 40 años en la cadena de supermercados, Artman desempeñó diversos cargos de liderazgo ejecutivo, como presidente de supermercados, vicepresidente ejecutivo y vicepresidente sénior de operaciones minoristas.

Esto le ha permitido desarrollar un conocimiento profundo y único del multifacético negocio de Giant Eagle y ha construido relaciones sólidas y de confianza con los miembros del equipo de la compañía, clientes, proveedores y numerosos socios comerciales y comunitarios, informó la cadena de supermercados.

“Bill ya ha tenido un impacto tremendo en su puesto interino, dando a la Junta Directiva la confianza de que es el líder adecuado para llevar a Giant Eagle a un nuevo nivel. Nos complace darle oficialmente la bienvenida como CEO”, dijo Bart Friedman, presidente de la Junta de Directores de la empresa.

“En los últimos cinco meses, Bill ha establecido una nueva estrategia de negocio y ha reunido a un sólido equipo de liderazgo ejecutivo formado por un grupo de profesionales con décadas de experiencia relevante, que tienen un profundo conocimiento de la posición única de Giant Eagle como minorista multiformato y una sólida visión para su futuro. Combinado con el conocimiento único de Bill de la historia y la herencia del negocio y los mercados en los que opera, estamos seguros de que este equipo de liderazgo llevará a la empresa a muchos nuevos capítulos de éxito”, agregó Friedman.

Como CEO interino, Artman se centró en situar al cliente en el centro de los esfuerzos de la empresa. Entre las iniciativas recientes y en curso se incluyen el rápido regreso de una circular semanal renovada a los buzones de Pittsburgh y Cleveland; la reintroducción de la promoción Price Lock para bloquear los precios de más de 1,000 productos de temporada; el lunes de café gratis en GetGo®; descuentos en combustible con impacto estacional; nuevos y mayores ahorros personalizados a través de la plataforma de fidelización myPerks de la empresa; y el lanzamiento de un nuevo programa de ventajas y descuentos para miembros del equipo que se encuentra actualmente en fase piloto.

Según Giant Eagle, estos esfuerzos representan la búsqueda y el compromiso de la empresa para ofrecer un valor fiable y una calidad y un servicio inigualables a sus clientes todos los días.

Artículo Relacionado: Los supermercados independientes logran mantenerse en un mercado desafiante

“Me siento honrado por la oportunidad de liderar la compañía de la que he formado parte durante casi cuatro décadas, trabajando junto a miles de excepcionales y talentosos miembros del equipo”, dijo Artman. “Mi objetivo es, y siempre ha sido, cumplir con nuestros clientes y vecindarios en los que operamos, al tiempo que proporcionamos el apoyo que nuestros miembros del equipo necesitan para que puedan ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes, independientemente de cómo elijan comprar con nosotros”.

Nombra a su equipo ejecutivo de liderazgo

Artman conformó a su equipo de liderazgo mediante el nombramiento de varios líderes ejecutivos con décadas de experiencia en el sector y un profundo conocimiento de la posición única de la empresa como minorista multiformato.

Terri Micklin fue ascendida a vicepresidenta ejecutiva y presidenta de GetGo. Con más de dos décadas de experiencia en el sector minorista, del combustible y de los autoservicios, Micklin aporta una gran riqueza de conocimientos a este puesto, tras haber ocupado recientemente el cargo de vicepresidenta sénior de desarrollo y estrategia de GetGo.

Su carrera incluye experiencia en ExxonMobil Corporation y más de 20 años en Wawa, Inc., donde lideró numerosas iniciativas de construcción, incluyendo nuevas tiendas, remodelaciones y otros proyectos significativos. Micklin dirigirá el crecimiento y la expansión continuos de GetGo, al tiempo que dará prioridad a su enfoque centrado en la comida y a su cultura centrada a los clientes.

Jim Tsipakis, RPh, fue ascendido a vicepresidente ejecutivo, presidente de supermercados y farmacias. Recientemente, Tsipakis fue vicepresidente ejecutivo y presidente de Giant Eagle Pharmacy. En su nuevo cargo, ahora supervisará los negocios de supermercados y farmacias de Giant Eagle.

Sus responsabilidades ampliadas le permitirán impulsar estrategias transformadoras para crear una experiencia excepcional y diferenciada en las tiendas para los clientes y continuar posicionando Giant Eagle Pharmacy como un recurso y destino líder en el sector de la salud. Tsipakis dirigirá varias áreas vitales del negocio, incluidas las operaciones minoristas y de farmacia, la comercialización de los supermercados y la evolución de la cultura de servicio de los supermercados.

Dave Burnworth fue ascendido a vicepresidente ejecutivo y director financiero. Recientemente, Burnworth fue vicepresidente sénior y director de contabilidad de Giant Eagle.

La extraordinaria pericia financiera de Burnworth, unida a su visión estratégica, reforzará aún más los cimientos financieros de la empresa y garantizará su crecimiento sostenido en un mercado en constante evolución. En este puesto, Burnworth desempeñará un papel fundamental en el impulso de los resultados financieros y el apoyo a la toma de decisiones estratégicas en toda la organización.

Graham Watkins fue ascendido a vicepresidente ejecutivo y director de información y cadena de suministro. Recientemente, Watkins fue vicepresidente ejecutivo de transformación y operaciones de la cadena de suministro.

Watkins mantendrá la responsabilidad de la cadena de suministro y las operaciones de almacén de la empresa, al tiempo que dirigirá sus equipos de tecnología de la información para impulsar las numerosas iniciativas tecnológicas y de informática de Giant Eagle que están en marcha.

Justin Weinstein fue ascendido a vicepresidente ejecutivo y director de estrategia y marketing. Recientemente, Weinstein fue vicepresidente sénior y director de estrategia.

En este puesto, Weinstein desempeñará un papel de liderazgo en la definición de la estrategia corporativa y de salida al mercado de Giant Eagle. Seguirá dirigiendo las funciones de planificación estratégica, análisis, digital y alianzas de la organización, al tiempo que ejercerá de jefe de gabinete del CEO. En su puesto ampliado, también supervisará los equipos de marketing empresarial, red de medios minoristas y estrategia de comercio electrónico de la empresa.

“Terri, Jim, Dave, Graham y Justin han demostrado una capacidad de liderazgo excepcional y un profundo compromiso con nuestros clientes”, dijo Artman. “Sus funciones ampliadas dentro de la organización sin duda fortalecerán nuestra capacidad para ofrecer un valor diario significativo y una experiencia de compra omnicanal excepcional para nuestros clientes en un entorno que reconoce y recompensa a nuestros Miembros del Equipo”.

Completan el equipo de liderazgo ejecutivo de Giant Eagle, Greg Baker, vicepresidente ejecutivo y asesor general, y Janis Leigh, vicepresidenta ejecutiva y directora de personal.

El equipo de liderazgo ejecutivo de la compañía está preparado para apoyar a los aproximadamente 36,000 miembros del equipo que trabajan en Giant Eagle, Market District, Giant Eagle Pharmacy, GetGo y WetGo.