Compañía avícola George’s Inc. adquiere Campos Foods

La empresa productora de aves de corral George’s Inc., compró la compañía de carnes preparadas Campos Foods, un establecimiento de 85,000 pies cuadrados ubicado en Caryville, Tennessee. La empresa familiar realizó la transacción por una cantidad de dinero no revelada con la empresa matriz de Campos Foods, López Foods Inc., con sede en Oklahoma City.

La planta de Campos Food emplea a 285 personas y procesa productos de puerco, carne de res y pavo totalmente cocidos que se venden a las tiendas minoristas, tiendas de conveniencia y de servicios de comida.

El CEO de la compañía George, Charles George, dijo en declaraciones públicas que esta adquisición mejora aún más el portafolio del sector de proteínas de valor agregado de su compañía.

«La incorporación de Campos Foods encaja como parte de nuestra estrategia de crecimiento general y el continuo enfoque de aumentar el valor para nuestros clientes y accionistas», él dijo.

Tyson Foods ampliará su planta avícola en Tennessee

George’s Inc. se complace en agregar las capacidades de Campos Foods a sus operaciones

El co-presidente de la empresa, Carl George, agregó que «el equipo de Campos Foods tiene un historial comprobado de preparación de productos de proteína premium para una amplia variedad de clientes, estamos entusiasmados de agregar sus habilidades a nuestras operaciones existentes».

De acuerdo con la base de datos de las principales compañías avícolas de WATTAgNet, George’s produjo 21.49 millones de libras de pollo listo para cocinar semanalmente en 2016.

George’s Inc. está dirigida por los hermanos gemelos Charles y Carl George, quienes lideran la compañía familiar como co-presidentes.

La empresa avícola opera dos plantas de procesamiento en Springdale, dos en Virginia y una en Missouri.

George’s Inc. comenzó a operar a finales de la década de 1920 como Farmers Produce Company, fue fundada por C. L. George junto con sus hijos, Luther y Gene. Noventa años después, se han convertido en una empresa privada de cuarta generación, aún dirigida por la familia George.

Hoy en día la compañía se encuentra entre los mayores productores avícolas del mundo. Su misión es la rentabilidad y el crecimiento, a través de una combinación óptima de productos, producción eficiente, tratamiento humano de los animales y desarrollo de los empleados en un entorno de trabajo seguro y de apoyo.