FreshDirect inaugura modernas instalaciones en Nueva York

El productor online de alimentos frescos, FreshDirect, inauguró sus modernas instalaciones de alta tecnología en la comunidad del sur del Bronx de la ciudad de Nueva York el 17 de julio.

FreshDirect Campus (FDC), está reinventando la producción y distribución de alimentos de la granja a la mesa, lo que proporcionará alimentos más frescos y de mejor calidad para los consumidores. También permite a la compañía agregar miles de nuevos productos y acelerar su expansión en nuevas geografías con sus marcas FreshDirect, FoodKick y FreshDirect At The Office, según explica la compañía en un comunicado de prensa.

La planta de 400,000 pies cuadrados está equipada con torres selectoras robóticas, tecnologías de enrutamiento inteligentes y nueve millas de cintas transportadoras.

«El lanzamiento del FreshDirect Campus es la culminación de 16 años de aprendizaje que nos han permitido reinventar la industria de comestibles con la experiencia del cliente, la calidad de los alimentos y la sostenibilidad en su núcleo», dijo el CEO y cofundador de FreshDirect, Jason Ackerman.

La instalación ecológica y de alta eficiencia energética permite a FreshDirect pasar de un proceso de cajas de cartón a bolsas reciclables. También habrá menos desperdicio de alimentos a través de un enfoque combinado de innovación y alcance comunitario.

«Esto marca un momento crucial para nuestro negocio, mientras nos posiciona para el crecimiento futuro. También podemos servir mejor a la comunidad al proporcionar un mayor acceso a alimentos frescos y reducir significativamente el desperdicio de comida, el uso de cartón y el consumo de energía. Estamos encantados de ser oficialmente parte de la comunidad del Bronx y estamos muy agradecidos por el apoyo local que hemos recibido a lo largo de este viaje», dijo Ackerman.

En las áreas de innovación de productos y conveniencia móvil, FreshDirect lanzará en los próximos meses miles de productos nuevos que incluyen: más de 350 nuevas marcas que están alterando la industria alimentaria, más de 800 nuevos productos de snacks y más de 500 nuevos productos orgánicos.

El nuevo campus permite la adición de miles de productos nuevos a la selección de FreshDirect. (Foto: FreshDirect)

Usar el Bronx como su nueva base de operaciones permitirá a FreshDirect y FoodKick aprovechar las relaciones con proveedores locales existentes y trabajar con más proveedores locales y viveros de alimentos.

FreshDirect es equivalente a 50 tiendas de comestibles y ha contratado a más de 1,500 empleados del Bronx desde 2014. Su ubicación centralizada además les permite ser un medio más eficiente para redistribuir productos perecederos en la lucha contra el hambre a sus socios, City Harvest y Food Bank en la ciudad de Nueva York.

Cuatro grandes de la industria lanzan la Alianza de Política Alimentaria Sostenible

«Cuando lanzamos este negocio hace 16 años, nos propusimos ofrecer la mejor comida fresca para nuestros clientes y ese foco maníaco en la calidad de los alimentos hoy sigue siendo nuestro núcleo. Hemos construido una instalación de alimentos frescos de clase mundial que nos permite ejecutar mejor nuestra misión de la granja al tenedor», dijo David McInerney, cofundador de FreshDirect.