Cerró Chef’d: ¿En aprietos las compañías de kit de comidas?

La compañía nacional de kits de comida, Chef’d, anunció la suspensión de sus operaciones que entró en vigencia inmediatamente después de agotar sus inversiones y fracasar en su intento de obtener más efectivo, según reportó el Wall Street Journal.

«Debido a algunas circunstancias inesperadas con la financiación y los negocios, lamento informar que Chef’d ha cesado todas las operaciones hasta que nuestros inversores y prestamistas decidan el destino final de la compañía», escribió el director de tecnología de la compañía en un correo electrónico a un proveedor, según el Wall Street Journal.

La empresa con sede en Los Ángeles le informó a sus 350 empleados sobre el ceses de operaciones a través de un correo electrónico el miércoles 18 de julio.

“Hemos tenido algunas circunstancias inesperadas con los fondos para el negocio», dijo el fundador y CEO, Kyle Ransford, en un correo electrónico a los empleados que fue obtenido por Business Insider. Agregó que «debido a contratiempos con el financiamiento, desafortunadamente, estamos cesando las operaciones de todos los empleados a partir de hoy».

El anuncio fue una sorpresa, ya que la compañía había llegado a un acuerdo en junio para vender sus kits de comida en 30 tiendas Walgreens y Duane Reade en el área de la ciudad de Nueva York.

La compañía de kits de comida parecía estar teniendo éxito, asociándose con compañías como Campbell Soup y Smithfield, con ambas empresas invirtiendo en Chef’d. La compañía también expandió sus productos para que estuvieran disponibles en las tiendas físicas de supermercados Costco, Harris Teeter, Hy-Vee, Weis Markets, Gelson’s Markets y Tops Market.

Estan servicios de kits de comida como Chef’d teniendo dificultades?

Chef’d fue una de las primeras empresas en vender su producto en línea y en la tienda. Esto plantea la pregunta de si los servicios de kits de comida en línea están teniendo dificultades, aunque compañías como Coca-Cola creen que el mercado de kits de comida crecería en $36 mil millones para el año 2025, según una investigación realizada por la compañía de refrescos.

«Los kits de comida no son una moda pasajera», dijo Carrie Williams, gerente de marca de Coca-Cola, según Winsight Grocery Business.

Compañías líderes como Blue Apron y Hello Fresh no solo están ampliando las opciones de comidas, sino presionando para aparecer en la tienda al asociarse con los minoristas. De acuerdo con una investigación de Nielsen, mientras que los servicios como Blue Apron y Hello Fresh podrían constituir la mayoría de los kits de comida comprados, los kits ofrecidos a través de minoristas de comida tradicional han experimentado ganancias impresionantes.