Ferrero USA amplía instalaciones y crea más empleos

Ferrero USA anunció la expansión de su planta industrial localizada en la municipalidad de Franklin, Somerset, en Nueva Jersey.

La compañía global de confitería de propiedad italiana, conocida por sus marcas populares como Nutella, Tic Tac y Kinder Joy, invertirá $9 millones en la expansión de su fábrica, permitiéndole ampliar las instalaciones a 67,000 pies cuadrados de capacidad de empaque y almacenamiento.

La instalación industrial además agregará cerca de 100 empleos locales.

«Estamos orgullosos de hacer negocios en la municipalidad de Franklin y estamos encantados de expandir nuestras operaciones existentes aquí», dijo Paul Chibe, presidente y CEO de Ferrero North America. «Esta renovación demuestra el compromiso continuo que Ferrero tiene para hacer negocios en el estado de Nueva Jersey y estamos seguros de que seguirá siendo una asociación exitosa para todos nosotros».

Los asistentes a la ceremonia incluyeron a Paul Chibe, dignatarios de Nueva Jersey y funcionarios electos, incluida la Representante a la Cámara federal Bonnie Watson Coleman; Phillip Kramer, alcalde del municipio de Franklin; Patricia Walsh, concejal del Condado de Somerset; y Michael Kerwin, presidente y director ejecutivo de Somerset County Business Partnership.

Goya ampliará al doble su planta de producción en Texas

Ferrero USA has invertido $12 millones desde 2016

Ferro ha invertido $12 millones en las instalaciones de Somerset desde 2016 para asegurar el lanzamiento de Kinder Joy. Desde su debut en Estados Unidos en noviembre de 2017, Kinder Joy superó todos los objetivos de Ferrero y de la industria para un nuevo producto, con más de 90 millones de huevos vendidos, según Ferrero. El éxito de Kinder Joy en EEUU ha garantizado $9 millones adicionales en inversiones en 2018.

Ferrero había empleado hasta 500 trabajadores de temporada el año pasado a través de agencias locales. Según un comunicado de prensa, con las inversiones, se estima que el número total de empleados crezca hasta 600 empleados estacionales. La instalación actualmente emplea a 35 empleados asalariados y planea agregar cuatro empleados asalariados adicionales en 2019.

Ferrero es ahora la tercera compañía de confitería más grande de EEUU y recientemente adquirió la compañía de chocolates estadounidense Fannie May Confections Brands, que a través de sus marcas Fannie May y Harry London ofrece ofertas en todas las categorías clave, incluyendo barras de chocolate, bombones y otros bocadillos.