Ferrero construirá su primera planta de producción de chocolates en Norteamérica

Ferrero anunció que el próximo año se iniciará la construcción de su primer centro de fabricación de chocolates en América del Norte. La planta de producción estará ubicada en Bloomington, Illinois.

El nuevo centro de fabricación de chocolates será una expansión de las instalaciones de Ferrero en Bloomington y permitirá a la compañía producir chocolates de las marcas Crunch, 100Grand, SnoCaps, Raisinets, Goobers, Ferrero Rocher y otros productos de Ferrero fabricados en América del Norte, según la compañía.

“Norteamérica albergará nuestra tercera planta de fabricación de chocolates en el mundo. Esta inversión fortalece nuestro compromiso con la región y desempeñará un papel crucial en el cumplimiento de nuestras metas de crecimiento global”, dijo Lapo Civiletti, director ejecutivo del Grupo Ferrero.

Se proyecta que la expansión de $75 millones, que agregará 70,000 pies cuadrados a la actual instalación de Ferrero localizada en el 2501 Beich Road en Bloomington, comenzará en la primavera de 2021. Se anticipa que creará aproximadamente 50 empleos locales, dijo la compañía en un comunicado.

«Como empresa familiar, nos enorgullece tener un largo historial de inversiones en infraestructura de fabricación local durante los últimos 70 años. Por lo tanto, estamos encantados de anunciar que comenzará la construcción del primer centro de fabricación de chocolate de Ferrero en América del Norte, una estrategia clave Esta inversión representa un hito importante a medida que continuamos expandiendo nuestra oferta de productos de alta calidad para los consumidores en toda América del Norte”, dijo Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del Grupo Ferrero.

Artículo Relacionado: Ferrero completa compra de negocios de galletas y snacks de frutas de Kellogg por $1,300 millones

Durante los últimos 18 meses, Ferrero ha realizado importantes inversiones en América del Norte, incluida la expansión de su sede en América del Norte en Nueva Jersey, la apertura de nuevos centros de distribución en Pensilvania, Arizona y Georgia y la gestión de dos instalaciones en Franklin Park, Illinois, así como la planta de Bloomington, dijo la compañía en un comunicado.

«Illinois se enorgullece de dar la bienvenida al primer centro de fabricación de chocolates Ferrero fuera de Europa», dijo el gobernador JB Pritzker. “Esta es una inversión en la gente y la comunidad de Bloomington y mi administración se enorgullece de tener a Ferrero como socio comunitario en esta zona empresarial, lo que fomenta nuevos empleos y desarrollo económico”.

Además, Ferrero trabajó recientemente con el estado de Illinois para albergar un sitio móvil de pruebas para el COVID-19 gratuito, durante tres días, en sus instalaciones de Bloomington. Además, durante la pandemia, la empresa ha realizado donaciones de EPP a hospitales locales y donaciones de productos a bancos de alimentos cercanos.

“Estoy entusiasmado con nuestra importante inversión en nuestras instalaciones de Bloomington”, dijo Paul Chibe, presidente y director ejecutivo de Ferrero North America. “La inversión en Bloomington permitirá un crecimiento continuo para Ferrero en América del Norte y creará importantes oportunidades para la comunidad de Bloomington. Estamos entusiasmados de crecer en Bloomington y esperamos poder ofrecer sólidas oportunidades de empleo a la gente de Illinois”.