5 expertos hablan sobre el futuro del comercio minorista hispano: más allá del COVID-19

La pandemia del coronavirus continúa imponiendo las reglas de juego en el proceso de reapertura de la economía mientras que la población sigue adaptándose a la nueva normalidad.Mientras tanto, la industria hispana de alimentos y bebidas trabaja sin descanso para servir a los consumidores y busca nuevas estrategias para mejorar las ventas en tiempos de crisis. Como parte de los esfuerzos para mantener informada a la industria, Abasto Media invitó a cinco expertos a participar en su segundo webinar, “El futuro del comercio minorista hispano: más allá del COVID-19”.

Cerca de 500 personas se registraron para participar en el webinar de Abasto Media realizado el 17 de agosto pasado.

El webinar “El futuro del comercio minorista hispano: más allá del COVID-19”, fue moderado por el director de Abasto Media, Gustavo Calabro y los panelistas invitados fueron: Alvaro Luque, presidente y CEO de Avocados From México; Laura Strange, vicepresidente sénior de comunicaciones y asuntos externos de la National Grocers Association; Carlos Castro, propietario de Todos Supermarket en Virginia; Mark Baum, director de colaboración en el FMI – The Food Industry Association; y Al Carey, miembro de la junta de directores de Unifi, Inc. y ex CEO de PepsiCo North America.

El cambio de estrategia fue un éxito para Avocados From México

Alvaro Luque, presidente y CEO de Avocados From México, ofreció una exposición sobre cómo la pandemia del coronavirus los motivó a trabajar de una forma diferente, utilizando sus conocimientos de las redes sociales. De esta manera amplificaron su labor de marketing, logrando unos resultados sorprendentes.

La NGA se esfuerza por apoyar al comercio minorista hispano independiente

Laura Strange, vicepresidente sénior de comunicaciones y asuntos externos de la National Grocers Association, presentó un panorama sobre cómo el COVID-19 ha impactado a los supermercados y cuáles son las tendencias emergentes que se están dando en las tiendas de comestibles independientes como resultado de la nueva normalidad. Durante el webinar de Abasto “El futuro del comercio minorista hispano: más allá del COVID-19”, ofreció recomendaciones de lo que tendrán que hacer los tenderos para seguir creciendo.

¿Qué hacer cuando el comercio electrónico no es una opción?

Carlos Castro, propietario de dos supermercados Todos Supermarket en Virginia, hizo una honesta y clara exposición de cómo un pequeño tendero independiente puede tener éxito en medio de la pandemia y ofrecer a sus clientes hispanos la variedad de productos que demandan. Debido al tamaño de su negocio y al tipo de clientela que visita el supermercado, Castro dijo que el uso del comercio electrónico no era viable en sus tiendas. Con la frase «No me ofrezcas la luna porque no quiero ir a la luna, ¡conoce a tus clientes!”, expresó que el uso de los servicios online no necesariamente son la única vía de crecer y mejorar los servicios al cliente.

Artículo Relacionado: Abasto presenta exitoso primer webinar para la industria hispana de alimentos y bebidas

El análisis del FMI sobre las lecciones aprendidas durante la pandemia y el futuro del comercio minorista hispano

Mark Baum, director de colaboración en el FMI – The Food Industry Association, habló sobre el trabajo del FMI para apoyar y abogar por los negocios en la industria alimentaria y los recursos que tienen disponibles. En su intervención en el webinar “El futuro del comercio minorista hispano: más allá del COVID-19”, hizo un extenso análisis de cómo los negocios y los consumidores hispanos están reaccionando a la crisis del COVID-19, las cuestiones emergentes y las lecciones aprendidas en toda la cadena de suministro durante la pandemia.

Cómo una empresa se fortalece con buen liderazgo

Al Carey, miembro de la junta de directores de Unifi, Inc. y ex CEO de PepsiCo North America reflexionó sobre la importancia del liderazgo para que un equipo de trabajo desempeñe sus funciones de manera eficiente en medio de crisis como la que enfrentamos en la actualidad. Dijo que la comunicación constante y la toma de decisiones en consenso ayudará a los negocios a mantenerse a flote, así como seguir las normas de distanciamiento y protección personal para evitar riesgos de contagio.

Panelistas invitados responden preguntas de la audiencia

Los cinco panelistas también respondieron a las preguntas de los participantes al webinar de Abasto “El futuro del comercio minorista hispano: más allá del COVID-19”, que concluyó con una intervención de Dan Calhoun, CEO de la distribuidora hispana de alimentos La Tortillería y de Abasto Media.