La compañía Coca-Cola anuncia reorganización y reducción de personal

La compañía Coca-Cola anunció pasos estratégicos para reorganizar y permitir que el sistema Coca-Cola siga su estrategia Beverages for Life, con una cartera de bebidas que están posicionadas para capturar el crecimiento en un mercado que cambia rápidamente.

El gigante de bebidas dijo en un comunicado que está construyendo una organización global interconectada, combinando el poder de la escala con el conocimiento profundo requerido para ganar localmente. La empresa creará nuevas unidades operativas centradas en la ejecución regional y local que trabajarán en estrecha colaboración con cinco equipos de liderazgo de categorías de marketing que abarcan todo el mundo para escalar ideas rápidamente.

Esta estructura contará con el respaldo de la organización de Servicios de Plataforma recientemente creada por la empresa, que brindará servicios globales y una mayor experiencia en una variedad de capacidades críticas.

«Hemos estado en un viaje de varios años para transformar nuestra organización», dijo el presidente y CEO James Quincey. “Los cambios en nuestro modelo operativo cambiarán nuestro marketing para impulsar un mayor crecimiento y acercar la ejecución a los clientes y consumidores, al mismo tiempo que se prioriza una cartera de marcas sólidas y un marco de innovación disciplinado. A medida que implementamos estos cambios, continuamos evolucionando nuestra organización, lo que incluirá cambios significativos en la estructura de nuestra fuerza laboral «.

Consolidan unidades operativas

Las nueve nuevas unidades operativas de la compañía Coca-Cola ayudarán a optimizar la organización al reemplazar las unidades y grupos de negocios actuales. Las unidades operativas estarán altamente interconectadas, con una estructura más consistente y un enfoque en eliminar la duplicación de recursos y escalar nuevos productos más rápidamente.

El modelo actual incluye 17 unidades de negocio que se ubican en cuatro segmentos geográficos, además de Global Ventures y Bottling Investments. En el futuro, el lado operativo del negocio consistirá en nueve unidades operativas que se ubicarán en cuatro segmentos geográficos, junto con Global Ventures y Bottling Investments, dijo la compañía Coca-Cola.

Artículo Relacionado: Alfredo Rivera nombrado presidente de Coca-Cola Norteamérica

Líderes de categoría global

La innovación, la eficiencia y la eficacia del marketing son las principales prioridades de la compañía Coca-Cola. Para impulsar estas iniciativas y apoyar a las unidades operativas, la empresa dijo que está reforzando y profundizando su liderazgo en cinco categorías globales con las mayores oportunidades de consumo:

  • Coca-Cola
  • Sabores chispeantes
  • Hidratación, Deportes, Café y Té
  • Nutrición, Jugos, Leche y Vegetales
  • Categorías emergentes

Los líderes de estas categorías trabajarán en toda la organización interconectada para construir la cartera de marcas de la empresa y ganar en el mercado. Los líderes de categoría global dependerán del director de marketing Manolo Arroyo.

Servicios de Plataforma

Como parte del plan de reorganización, la compañía de bebidas anunció la creación de Servicios de Plataforma, una organización que trabajará al servicio de las unidades operativas, categorías y funciones para crear eficiencias y ofrecer capacidades a escala en todo el mundo. Esto incluirá gestión de datos, análisis de consumidores, comercio digital y centros sociales / digitales.

Los Servicios de Plataforma están diseñados para mejorar y escalar la experiencia funcional y proporcionar un servicio coherente, incluso para la gobernanza y el trabajo transaccional. Esto eliminará la duplicación de esfuerzos en toda la empresa y está diseñado para trabajar en asociación con los embotelladores.

La organización estará dirigida por el vicepresidente sénior y director de información y servicios integrados, Barry Simpson.

Más de 4.000 empleados se verán afectados por la reducción de personal

Según la compañía Coca-Cola, sus cambios estructurales resultarán en la reasignación de algunas personas y recursos, que incluirán reducciones voluntarias e involuntarias de empleados. Para minimizar el impacto de estos cambios estructurales, la compañía anunció un programa de separación voluntaria que dará a los empleados la opción de tomar un paquete de separación, si son elegibles.

El programa proporcionará beneficios mejorados y primero se ofrecerá a aproximadamente 4,000 empleados en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico que tengan una fecha de contratación reciente del 1 de septiembre de 2017 o antes. Se ofrecerá un programa similar en muchos países internacionalmente.

Se espera que el programa voluntario reduzca el número de separaciones involuntarias, dijo la compañía Coca-Cola. Los programas globales de indemnización de la compañía incurrirán en gastos que van desde aproximadamente $350 millones a $550 millones.