Cierra con éxito la XXII Expo Venta ANAM en México

Cumpliendo con sus expectativas comerciales con el 100% de ocupación de los 870 stands de negocios y ventas cercanas a los 65 mil millones de pesos, se realizó en Puebla la XXII Expo Venta de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).

La expo, que reúne a empresas productoras como a los socios mayoristas abarroteros de todo México, comenzó el 4 de septiembre y finaliza hoy jueves 6, en el Centro Expositor Puebla.

“Te comento que este año nuestro magno Centro de Negocios del Abarrote mayorista creció de 15,000 metros cuadrados en 2017, ahora en 2018, hasta 19,200 metros cuadrados,” dijo a Abasto el Licenciado Fernando Montes Sam, Gerente de Atención a Socios y Comercialización de la ANAM.

La expo contó con la participación de 330 empresas productoras y comercializadoras de diversos productos comestibles y servicios relacionados con los socios mayoristas, que encuentran promociones exclusivas durante este evento de negocios.

“En esta vigésimo segunda edición se contó con la presencia de marcas definitivamente muy importantes para el canal y que no pueden faltar nunca con su presencia (Colgate, Pepsico, Maseca, Alen, P&G, Unilever, Bimbo, Mars, La Moderna, entre muchas otras) y también del ámbito de vinos y licores”, agregó el Licenciado Montes Sam.

También tuvieron la participación de diferentes estados de la República Mexicana como el mismo Puebla, Baja California, Zacatecas y Jalisco, que dan el apoyo e impulso a PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) para comercializar sus productos de las distintas zonas geográficas.

Latina Smallbiz Expo promueve el éxito y la diversidad

La expo ANAM contó con la presencia de empresas de diferentes países

Por su parte, el presidente ejecutivo de la ANAM, Iñaki Landáburu Llaguno, expresó en una rueda de prensa que los integrantes de la asociación quieren ver un México más estable y pujante como lo ha demostrado esta ciudad de Puebla y destacó la fortaleza del canal abarrotero mayorista, que en los pasados 12 meses incrementó el valor de sus ventas en un 7.7%.

“Pase lo que pase seguimos en México, y seguimos creyendo, consideramos seguir creciendo a doble dígito, lo que tenemos que hacer es olvidarnos de miedos y temores. Todos tenemos que trabajar por un México mejor, con quien sea por el bien del país”, dijo Landáburu Llaguno.

La expo también contó con la presencia de empresas de Guatemala, España, Indonesia, Estados Unidos y Portugal, entre otras, que consideran al mercado mexicano como una opción interesante para hacer negocios.

Se ha registrado un considerable aumento de visitantes, participantes e invitados que negocian con los expositores de la feria debido a las ofertas exclusivas que encuentran, así como la presencia de nuevas marcas y productos que ayudan a complementar la oferta de la cartera de SKU’s ofrecido a los detallistas.

“Los años anteriores los intercambios comerciales han dejado una derrama económica de alrededor de $60,000 millones de pesos en tres días y este año estamos seguros de que no será menor. Seguimos trabajando para unir aún más a estas empresas proveedoras (expositores) con nuestros socios mayoristas inscritos en la ANAM, para genera un vínculo de negocios fuertes y productivos en el que se vean beneficiadas ambas partes”, aseguró Montes a Abasto.