Estrategia omnicanal, la clave del éxito en marketing

Hoy día, los clientes usan todo tipo de aparatos electrónicos, como celulares, laptops y iPads. También acceden a múltiples medios para encontrar sus productos o servicios, como redes sociales, correo electrónico, búsquedas web, blogs y clics en anuncios. Entonces, la pregunta es ¿dónde nos enfocamos para desarrollar un excelente plan de marketing? La estrategia omnicanal es la clave.

El marketing omnicanal analiza el comportamiento y las necesidades de los clientes para determinar las mejores soluciones que conducen al éxito poniéndose en el lugar de sus clientes para descubrir qué les facilita la vida o qué hace que su experiencia de búsqueda sea más sencilla o agradable.

Teniendo en cuenta que nuestro mundo tecnológico moderno es frío e insensible y los clientes anhelan un enfoque más personal, las estrategias de automatización de marketing omnicanal actuales pueden proporcionar a sus clientes el nivel deseado de comodidad.

Desde el contacto inicial con el cliente, facturación y seguimiento, el marketing omnicanal abarca todos los niveles de su organización. Un plan eficaz abarcará todos los departamentos o canales y unificará el mensaje.

Artículo Relacionado: ¿Cuál es el futuro de los eventos, ferias comerciales o reuniones en persona?

Al diseñar nuevas estrategias omnicanal, considere las siguientes acciones:

  • Comience con algo pequeño: una revisión completa de su estrategia de marketing es costosa y puede resultar molesta para los clientes que no aprecian el cambio. Empiece poco a poco basándose en los comentarios de los clientes y aborde un problema a la vez.
  • Evalúe las necesidades de sus clientes: si su sitio web carece de un componente clave, como un localizador de tiendas, primero resuelva ese problema utilizando diferentes tecnologías que verifican su ubicación, encuentran la tienda más cercana y se conectan al GPS. Si sus clientes no están familiarizados con su producto, cree un blog de contenido que les diga por qué es útil.
  • Observe su sitio web: una evaluación objetiva de su sitio web le ayuda a ver si fluye bien. Haga clic en cada enlace, realice búsquedas y verifique si el cliente puede acceder fácilmente y conocer su producto.
  • Preste atención a las estadísticas: realice un seguimiento de la efectividad de sus campañas midiendo cada clic y preguntándose con qué frecuencia resulta en una venta. Reducir su enfoque le ahorrará tiempo y esfuerzo.
  • Trate a cada cliente de manera única: sus clientes no son idénticos y la creación de estrategias diferentes para abordar cada segmento de audiencia es clave. Las herramientas de automatización de marketing pueden capturar datos y crear mensajes personalizados para darle un toque más personal.
  • Coherencia: utilice su marca, logotipo, eslogan y colores de forma coherente en todos sus medios para mejorar la experiencia del cliente. Asegúrese de que su sitio se vea atractivo en todos los dispositivos y confirme que está enviando el mensaje correcto.
  • Aproveche todas las oportunidades para conectarse: manténgase en contacto con los clientes de su lista de correo electrónico con contenido relevante y llamadas a la acción. Si están a punto de realizar una compra, haga un seguimiento con una nota o un incentivo para animarlos a completar la venta.

Centrarse en su cliente es fundamental para el éxito y la reputación de su empresa, así que tenga en cuenta lo siguiente: El resultado final, lealtad, evolución, manténgalo real. En 2020 más que nada, aprendimos que es fundamental centrarse en toda la experiencia del cliente y hacer que se sienta humano. Hay que recordar lo siguiente:

  1. Apele a las emociones del cliente
  2. No olvide las tiendas minoristas
  3. Utilice la tecnología para administrar sus campañas
  4. Explore nuevas formas de entregar contenido
  5. Use anuncios dirigidos a un objetivo específico
  6. Mantenga a sus clientes

¿Está preparado para saber qué depara el futuro del marketing? Es hora de actuar. En Brandstorm, la reunión anual de los mejores y aspirantes a expertos en marketing de la industria explorará nuevas estrategias y tácticas, proporcionará soluciones a los desafíos de marketing compartidos y creará camaradería mientras trabajamos juntos para aumentar el consumo de productos frutihortícolas. Para más información, visite www.unitedfresh.org