El USDA prohíbe a dos empresas operar en la industria de productos agrícolas por infracciones de PACA

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sancionó a dos empresas de productos agrícolas en California y Carolina del Norte por violar la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA). Estas sanciones incluyen prohibir a las compañías y a los operadores principales de las empresas participar en negocios u otras actividades con licencia de PACA sin la aprobación del USDA.

Poblano Fresh Produce Corp., ubicada en Los Ángeles, California, no pagó $230,918 a un vendedor por productos agrícolas comprados, recibidos y aceptados en el comercio interestatal y extranjero desde octubre de 2019 hasta noviembre de 2019, según reportó el USDA.

Por no cumplir con sus obligaciones, Poblano Fresh no puede operar en la industria de frutas y verduras hasta el 1 de enero de 2023 y solo después de solicitar y obtener una nueva licencia PACA por parte del USDA.

Artículo Relacionado: Vacunar contra el Covid-19 a trabajadores agrícolas es una prioridad, pero no será fácil

El director de la compañía, Eliborio Ramírez, no puede ser empleado ni afiliado a ningún licenciatario de PACA hasta el 1 de enero de 2022 y luego solo con la publicación de una fianza de garantía aprobada por el USDA.

El USDA también sancionó a la compañía Wayne Bailey Inc. (WBI) en Chadbourn, Carolina del Norte, por violaciones de PACA.

WBI no pagó $8,182,415 a 46 vendedores por productos agrícolas comprados, recibidos y aceptados en el comercio interestatal y extranjero desde junio de 2015 hasta abril de 2018, según informó el USDA. A la empresa WBI se le prohibió operar en la industria de productos agrícolas hasta el 31 de diciembre de 2022 y solo después de solicitar y obtener una nueva licencia PACA por parte del USDA.

El director de la empresa, George Wooten, Jr., no puede ser empleado ni estar afiliado con ningún titular de licencia de PACA hasta el 31 de diciembre de 2021, y luego solo con la publicación de una fianza de garantía aprobada por el USDA.

El USDA tiene la obligación de publicar la información cuando una empresa ha cometido infracciones deliberadas, repetidas y flagrantes de PACA e imponer restricciones a los directores que se determine que están conectados responsablemente con la empresa durante el periodo en que se cometió la infracción. Esos individuos, incluidos los propietarios únicos, socios, miembros, gerentes, funcionarios, directores o accionistas principales, no pueden ser empleados ni afiliados a ningún titular de licencia de PACA sin la aprobación del USDA.