Los mangos son protagonistas. La National Mango Board (NMB) es un socio dedicado en el sector minorista que emplea una estrategia multifacética para impulsar las ventas y el consumo de mango durante todo el año. La misión es impulsar el crecimiento de la categoría y aumentar su compra y consumo a través de apoyo y educación.
Según Lavanya Setia, directora de Marketing de la NMB, su enfoque comienza con una profunda comprensión de las necesidades de los minoristas y las oportunidades de mercado. Esto implica una visión cualitativa y un análisis cuantitativo de datos, lo que ofrece un apoyo que impulsa el crecimiento general de la categoría.
Impulsar las ventas mediante colaboración y educación
Un objetivo principal para la NMB, como enfatizan las consultoras de cuentas minoristas Meg Buchsbaum y Angie Thomas, es desarrollar una sólida categoría. Esto se logra garantizando mangos de alta calidad y educando a minoristas y compradores. Al ofrecer recursos sobre comercialización y combinaciones de productos, la NMB impulsa más compras y uso. Las relaciones sólidas y el seguimiento constante son esenciales para aumentar el volumen, la velocidad de ventas y la cuota de mercado.
La NMB apoya a los minoristas con materiales promocionales en la tienda para aumentar la visibilidad y fomentar la prueba y las compras repetidas. Sus recursos incluyen exhibidores con consejos prácticos, beneficios para la salud e información sobre las variedades de mango.
Además, la NMB brinda apoyo de comercialización, kits de demostración y financiamiento para degustaciones y concursos en la tienda. También se asocian con nutricionistas para promover aún más los mangos.
Artículo Relacionado: ¡Es el Día Nacional del Mango! y la Mango Board se une al festejo
Fomentar las compras por impulso y las promociones de temporada
Para impulsar las compras por impulso, la NMB se enfoca en iniciativas en la tienda como exhibidores en zonas de alto tráfico y promociones cruzadas para atraer a nuevos compradores. Las promociones de lealtad dirigidas también juegan un papel importante.
Digitalmente, la NMB utiliza marketing en motores de búsqueda, publicidad gráfica y cupones para llegar a un público más amplio, incluidos los compradores ocasionales.
Reconociendo la disponibilidad de mangos durante todo el año, la NMB se asocia con minoristas en promociones de temporada y combinaciones de productos. También educa a los consumidores sobre las diferentes variedades de mango a través de materiales en la tienda, capacitación para gerentes de productos y canales en línea como el comercio electrónico, redes sociales y colaboraciones con influencers.
De cara al futuro, las prioridades de la NMB son fortalecer las relaciones, mejorar el rendimiento de la categoría, aumentar la visibilidad del mango y fomentar la compra y lealtad del comprador. También buscan desarrollar mercados emergentes como el Medio Oeste y los Grandes Lagos y que su alcance se extienda a todos los formatos minoristas.
Aumentar la venta de mango: El método NMB
- Entregar los mangos en la etapa ideal de maduración para los compradores.
- Implementar exhibiciones para el día a día y para compras impulsivas.
- Proporcionar información sobre “cómo usar” y sus beneficios para la salud.
- Aprovechar la elasticidad del precio de los mangos.
- Trabajar con los proveedores para obtener la fruta de la mejor calidad.
- Crear exhibidores llamativos para las compras impulsivas.
- Usar buena señalización.
- Mover los mangos a la sección de frutas y verduras (fuera de lo tropical).
“Nuestra misión es más que solo vender mangos; se trata de construir una categoría próspera a través de la información, la innovación y la colaboración. Al empoderar a los minoristas y educar a los consumidores, creamos una demanda duradera y aseguramos que los mangos sean un básico en los carritos de compra durante todo el año.” — Lavanya Setia, directora de Marketing, National Mango Board.