Julio es el mes nacional de asar a la parrilla, pero este los asadores o ahumadores suman adeptos que van más allá de preparar alimentos en el exterior solamente durante dicho mes, el verano o en ocasiones especiales.
De hecho, el sábado anterior al Memorial Day se ha ganado el nombre de “Back to Barbecue Day” porque es uno de los días más concurridos para comprar un asador y fecha que marca ofi cialmente el inicio de que en el aire huela a carbón o carne
a la parrilla.
Siga leyendo para saber más sobre fechas, alimentos y qué tanta fama suma esta extensión de la cocina, según Hearth, Patio & Barbecue Association y National Fire Protection Association.
CARBÓN Y GAS. El 64% de los hogares estadounidenses posee al menos un
asador, parrilla o ahumador de exterior, mientras que el 61% de los hogares tiene una parrilla de gas.
DESAYUNO, LUNCH Y CENA. En los últimos años, el 12% asa a la parrilla para el brunch y el 7% para el desayuno.
FECHAS POPULARES. Prender el asador va de la mano con las altas temperaturas. Las
personas gustan cocinar al exterior en:
4 de julio (54%)
Memorial Day (44%)
Día del Padre (34%)
Labor Day (47%)
GANAN TERRENO. Los días de fi esta de otoño e invierno también son excusa para
hacer algo a la parrilla.
Acción de Gracias (20%)
Navidad o Hanukkah (11%)
Año Nuevo (14%)
Super Bowl (30%)
San Valentín (14%)
RAZONES, MÁS QUE SAZONES. Estas son las principales causas por las que las personas cocinan lejos de la cocina:
57% por el sabor
40% por el estilo de vida
33% por entretenimiento
29% por comodidad
23% por afi ción
Nota: El estado de la industria, elaborado por la Hearth, Patio & Barbecue Association, es resultado de una encuesta en línea que hizo Rockbridge Associates Inc. en septiembre de 2021.
Artículo Relacionado: El cerdo reina entre los hispanos durante la temporada de asados
Tendencias a la parrilla por estado
Lo que se cocina a la parrilla en cada estado es tan plural como los 50 estados que conforman a Estados Unidos.
Hay desde los que preparan lo tradicional, como carne, pollo y maíz, hasta los que buscan inyectar un toque dulce o verde en sus comidas a la parrilla.
La Hearth, Patio & Barbecue Association (HPBA), consultó Google Trends para saber lo más buscado por estado para “cómo asar a la parrilla __”.
Como dato curioso, destaca que los estados sin mar buscan conocer cómo preparar mariscos. Y en Texas, por ejemplo, lo que está de moda es asar piña.
Estos son los resultados de comida de moda por estado: