El cerdo reina supremo entre los hispanos durante la temporada de asados

El National Pork Board (NPB) realizó recientemente un estudio de investigación a través de Nielsen que revela que la carne de cerdo es la preferida por los hispanos y afroamericanos.

José de Jesús, vocero del NPB, habló con Abasto sobre los hallazgos del estudio en relación con los hispanos y por qué es cultural su consumo de cerdo.

«Sí, el cerdo es parte de nuestra cultura, lo ha sido durante mucho tiempo. Siempre está disponible especialmente en los momentos más importantes de nuestra cultura, así que ya sea que esté celebrando un cumpleaños, un día de fiesta, quinceañera, cualquiera que sea el caso, el cerdo siempre está en la mesa y creo que es una especie de conexión emocional que se tiene con el producto», dijo De Jesús.

Según el informe Nielsen, un carrito de compras tiene un valor de $121.47 cuando la carne y las costillas de cerdo están en la compra vs. $32.54 cuando no lo están. Cuando se le preguntó por qué el cerdo parecía ser tan popular durante la temporada de los asados, incluso más que el pollo y la carne de res, Jesús respondió que es una proteína sabrosa y es realmente bueno.

«Creo que el sabor es algo que realmente apreciamos y reconocemos en la carne de cerdo. El número dos es su aspecto de la variedad. El cerdo se presta para hacer muchas cosas diferentes, a diferencia de otras proteínas. Los consumidores están buscando algo emocionante, especialmente el consumidor hispano que intenta preparar una gran variedad de cosas con familiares y amigos … Cuando piensas en el lomo en particular y las chuletas de cerdo son parte del lomo en este caso, son un corte muy saludable. Creo que encaja muy bien con la temporada y cuando agregas sabor, es perfecto», le dijo De Jesús a Abasto.

El cerdo es el rey del verano entre los latinos

El NPB dice que la carne de cerdo no ser saludable es un mito

De Jesús explicó que, aunque a la carne de cerdo a veces se le da mala reputación o se la considera no saludable, en realidad es una proteína muy magra.

Jose de Jesus, Director de Marketing Multicultural para el National Pork Board

«Nuestro objetivo es tratar de involucrar al consumidor y hacerle saber acerca del valor nutricional que presenta el producto. Entonces, queremos que los consumidores comprendan que no tienen nada de qué temer o de qué sentirse culpables porque es cerdo magro».

Cuando se le preguntó si la forma en que el cerdo está preparado o cocinado contribuye a lo insalubre o saludable que es, De Jesús le dijo a Abasto, «… Puede tomar cualquier cosa, un vegetal, por ejemplo, y freírlo y probablemente no sea tan bueno para usted … Si está acostumbrado a freír una chuleta de cerdo, frítela en la parrilla porque es mucho más saludable en la parrilla y sabe muy bien. Sí, los métodos de preparación, los métodos de cocción son importantes y pueden ayudar mucho en términos de cómo hacer que sea un poco más saludable para usted».

Según el estudio, con la idea de que los hispanos y los afroamericanos prefieren asar cerdo por encima de otras proteínas, el National Pork Board llegará a este creciente grupo demográfico a través de alianzas influyentes que crearán recetas de carne de cerdo originales, sabrosas y relevantes para que los consumidores las disfruten en casa.

«Lo que estamos tratando de hacer es comunicar lo que consideramos que son los mejores atributos del cerdo. Es por eso que nos centramos en el sabor y esa es la razón por la cual nos centramos en la nutrición. Hay muchas ideas erróneas sobre nuestro producto y simplemente no es preciso, por lo que estamos tratando de disipar algunos de esos mitos. Creo que nuestros consumidores están interactuando con muchas personas influyentes y chefs que tienen mucha credibilidad en el mercado, por lo que pueden ayudarnos a eliminar esa historia porque nuestros agricultores crían cerdos excelentes y finalmente los convierten en comidas deliciosas que todos pueden disfrutar todo el año», aseguró De Jesús.