Empresas de licores se fusionan para formar Two Trees Beverage Co.

Prost Beverage Company, RF Kettle Company y Two Trees Distilling Company anunciaron su fusión bajo una nueva empresa matriz, Two Trees Beverage Co. Inc., con sede en Fletcher, Carolina del Norte.

Two Trees Beverage Co.

Según un comunicado de prensa, las empresas se están uniendo para combinar el sabor y la tecnología con el fin de ofrecer una creatividad sin límites a la innovación de la cerveza, el vino y las bebidas alcohólicas para marcas privadas, la fabricación de terceros y su propia línea de marcas propias. La fusión se hará efectiva el 1 de julio de 2021,

La integración une a Prost Beverage Company, que ha colaborado con éxito con Tim Smith, estrella del programa de reality TV «Moonshiners» de Discovery Channel, para desarrollar las principales marcas nacionales Climax Spirits y Tim Smith Southern Reserve; Two Trees Distilling Company, que cuenta con una experiencia avanzada en destilación, creación de marcas e innovación; y RF Kettle, con planes para avanzar en la tecnología propia de RF Kettle para el añejamiento rápido.

Con el esfuerzo combinado, la nueva empresa utiliza un sistema de 1,000 galones para producir y escalar el volumen equivalente a aproximadamente 20 barriles de producto envejecido al día.

La empresa ya ha recaudado $6 millones en una financiación de serie A que se espera cerrar en julio. Two Trees Beverage Co. dijo que ofrecerá el añejamiento rápido por contrato para marcas privadas, nuevas y establecidas que buscan formas de diversificar sus carteras y mejorar sus experiencias de sabor.

Artículo Relacionado: Ventas de alimentos especializados alcanzan los $170,400 millones durante la pandemia

Algunas formas de añejamiento rápido han sido recibidas con cinismo dentro de una industria impregnada de tradición, pero Chad Slagle, director general, y Chris Sellers, presidente de la recién creada empresa matriz, dijeron que confían en que la complacencia no impulse la innovación.

Slagle dijo: «Es disruptivo poner la innovación en la tradición, algunas personas se sienten incómodas con eso, pero la innovación no consiste en hacer lo que es cómodo, requiere un cambio para mejorar las viejas formas de hacer las cosas.»

«Podemos ayudar a las empresas a seguir el ritmo de la creciente demanda de los consumidores de bebidas espirituosas, cervezas y vinos de primera calidad de forma segura y sostenible para el medio ambiente. Combinando nuestra experiencia en mezclas con la tecnología de añejamiento rápido, podemos ofrecer productos rápidos y de rápida comercialización, envejecidos a la perfección, sin esperas y sin sorpresas en los resultados», añadió Slagle.

Two Trees Beverage Co. tiene previsto colaborar con profesionales de investigación y desarrollo y comercializadores de marcas de muchas categorías de bebidas para adultos con el fin de ampliar la innovación y aprovechar las numerosas ventajas que ofrece su proceso y experiencia.

«Nuestra misión es proporcionar una cultura de innovación rompedora. Eliminamos los obstáculos para conseguir sabores excepcionales e intrigantes, puntualidad, escala y consistencia para ofrecer licores, cervezas y vinos de calidad que puedan disfrutarse ahora y en el futuro», dijo Chris Sellers, presidente de Two Trees Beverage Co.