El vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Kroger, Mike Donnelly, se jubila

Kroger anunció la jubilación de Mike Donnelly, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, tras más de 42 años de distinguido servicio, que se hará efectiva a finales de esta primavera. La empresa anunciará un plan de sucesión en una fecha posterior.

«Con su implacable enfoque en el cliente, Mike ha llevado a la organización a priorizar lo que es más importante para su experiencia: estantes llenos, alimentos frescos y asociados amables», dijo Rodney McMullen, presidente y CEO de Kroger.

«Él da energía a nuestros equipos para que ofrezcan resultados y la mejor experiencia para cada cliente, en todo momento. Lo más importante es que Mike ha sido mentor y ha desarrollado a innumerables asociados, inspirándolos a crecer y alcanzar su mayor potencial – muchos de los cuales están en puestos de liderazgo clave en toda la organización. Su pasión por las personas y el desarrollo de equipos de primera clase será uno de sus legados duraderos. Le deseamos a Mike y a su familia todo lo mejor en su jubilación», agregó McMullen.

Donnelly comenzó su carrera como empleado en Fry’s Food Stores en California en 1978, donde ascendió a varios puestos de liderazgo, incluida la dirección de distrito.

Artículo Relacionado: Kroger Health proporcionará la vacuna contra el COVID-19 en todo el país

En 1995, fue nombrado vicepresidente de comercialización de Fry’s. Fue ascendido a presidente de la división de Fry’s en 2000. A continuación, ocupó el cargo de vicepresidente senior de comercialización de medicamentos/GM de Kroger antes de volver a dirigir la división de Fry’s como presidente en 2003. Donnelly fue nombrado presidente de la división Ralphs en 2007 y promovido a vicepresidente senior de comercialización de Kroger en 2011.

Donnelly fue ascendido a vicepresidente ejecutivo en 2015 y a su actual cargo de director de operaciones en 2017. Como director de operaciones, es responsable de operaciones, merchandising, marketing, cadena de suministro, fabricación y Kroger Health.

Con sede en Cincinnati (Ohio), The Kroger Co. es uno de los más grandes minoristas de Estados Unidos que atiende a casi 11 millones de clientes al día en 35 estados y el Distrito de Columbia. La empresa gestiona 2,757 tiendas minoristas de comestibles bajo una variedad de nombres con casi 500,000 empleados. También gestiona 35 instalaciones de producción o fabricación de alimentos que producen productos de marca propia de alta calidad que aportan valor a los clientes y mejoran los márgenes de Kroger.