Kroger Health, la división de atención médica de The Kroger Co., anunció que proporcionará la vacuna COVID-19 en todo el país en sus 2,200 farmacias y 220 clínicas, en asociación con el gobierno federal y los departamentos de salud estatales para administrar la vacuna de acuerdo con el plan de implementación.
Durante los últimos meses, Kroger Health ha trabajado en estrecha colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa, así como con las compañías farmacéuticas y otras empresas para prepararse para la autorización de vacunas.
«Kroger Health es un líder de respuesta COVID-19 que ha proporcionado a nuestros pacientes, asociados y otras empresas herramientas de pruebas de diagnóstico y recursos de apoyo desde el inicio de esta crisis de salud pública», dijo Colleen Lindholz, presidenta de Kroger Health. «Los experimentados proveedores de atención médica de Kroger Health siguen comprometidos con ayudar a nuestros pacientes y asociados a vivir vidas más saludables. El tamaño y la escala de nuestra operación de atención médica nos brinda la capacidad única de facilitar de manera eficiente las pruebas de COVID-19 e inmunizar a una gran parte de la población de EEUU, una vez que las vacunas autorizadas estén más disponibles «.
Ahora que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU ha autorizado dos vacunas, Pfizer-BioNTech y Moderna, Kroger Health apoyará el enfoque por fases, centrándose primero en las poblaciones prioritarias según lo definido por los gobiernos federal y estatal.
De manera ilustrativa, Kroger Health comenzará a administrar la vacuna Pfizer-BioNTech en Anchorage y Juneau esta semana a los trabajadores de la salud en asociación con el estado de Alaska. La división de atención médica también participa en esfuerzos de vacunación para poblaciones prioritarias en varias otras geografías.
Artículo Relacionado: Kroger Health anuncia pruebas de covid-19 en todas sus clínicas
Kroger continúa abogando en nombre de los asociados para que los trabajadores esenciales tengan acceso prioritario a la vacuna de acuerdo con los esfuerzos de la organización a principios de este año para ayudar a los asociados a acceder a equipos de protección personal como máscaras y guantes.
«Como uno de los socios de atención médica más accesibles en EEUU, Kroger Health está preparado y listo para desempeñar un papel activo en la distribución de la vacuna en colaboración con funcionarios de salud pública y socios comunitarios», dijo el Dr. Marc Watkins, director médico de la división de atención médica. Nuestra prioridad más urgente a lo largo de esta pandemia ha sido proteger y proporcionar un entorno seguro para nuestros asociados y pacientes al mismo tiempo que cumplimos con nuestra obligación social de proporcionar tiendas abiertas, soluciones de comercio electrónico y una cadena de suministro que funcione de manera eficiente para que nuestras comunidades tengan acceso a productos frescos, alimentos asequibles, productos básicos y atención médica».
«Recomendamos encarecidamente a todos los clientes y asociados que reciban la vacuna para frenar la propagación del COVID-19 en nuestras comunidades, y haremos todo lo posible para asegurarnos de que tengan acceso tan pronto como esté disponible», agregó Watkins.
Kroger Health está contratando a cerca de 1,000 miembros del personal de atención médica, incluidos técnicos de farmacia, para respaldar las operaciones y la administración de la vacuna COVID-19. Kroger Health también se compromete a capacitar a los asociados actuales. Para ver oportunidades y postularse, visite Jobs.Kroger.com.