Falleció El Presidente y CEO de BJ’s Wholesale Club, Lee Delaney

Lee Delaney, Presidente y Director General de BJ’s Wholesale Club, falleció inesperadamente el 8 de abril por causas presuntamente naturales, según informó la empresa en un comunicado. Tenía 49 años, era casado y con dos hijos.

Christopher J. Baldwin, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de BJ’s Wholesale Club, emitió la siguiente declaración en nombre del Consejo: «Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por el fallecimiento de Lee Delaney. Lee era un líder brillante y humilde que se preocupaba profundamente por sus colegas, su familia y su comunidad. Extendemos nuestras más sentidas condolencias y pésame a su familia, especialmente a su esposa y sus dos hijos. Honraremos su legado y recordaremos el extraordinario impacto que tuvo en tantos. Nuestros pensamientos están con ellos durante este difícil momento».

Delaney se unió a BJ’s Wholesale Club en 2016 como vicepresidente ejecutivo, director de crecimiento y fue ascendido a presidente en 2019. Antes de unirse a BJ’s, fue socio en la oficina de Boston de Bain & Company («Bain») desde 1996 hasta 2016.

Mientras estuvo en Bain, Delaney asesoró a clientes sobre estrategia corporativa, creó planes de entrada en nuevos mercados, apoyó adquisiciones de clientes y asesoró sobre grandes programas de reducción de costes. Tenía una amplia experiencia en marketing de consumo directo y de venta al por menor.

Artículo Relacionado: United Fresh y la PMA anuncian su fusión para crear una nueva asociación comercial global

Antes de incorporarse a Bain, dirigió proyectos de consultoría para Electronic Data Systems y Deloitte Consulting. Delaney asistió a la escuela de negocios de la Universidad Carnegie Mellon, donde obtuvo un MBA con los máximos honores. También se graduó en la Universidad de Massachusetts, donde se licenció con una doble especialización en informática y matemáticas.

Bob Eddy, vicepresidente ejecutivo y director administrativo y financiero, fue nombrado director general interino por el Consejo de Administración, con efecto inmediato. Eddy se incorporó a BJ’s Wholesale Club en 2007 y fue nombrado vicepresidente ejecutivo y director financiero en 2011. Asumió el papel de Director Administrativo en 2018. Además, Christopher J. Baldwin, Presidente del Consejo de Administración, ha sido nombrado Presidente Ejecutivo.

«Bob se asoció estrechamente con Lee y ha desempeñado un papel integral en la transformación y el crecimiento de BJ’s Wholesale Club», dijo Baldwin en nombre de la Junta. «Tenemos la máxima confianza en el liderazgo de Bob y en su profundo conocimiento del negocio. Esperamos anunciar cambios permanentes en nuestra dirección en un plazo razonablemente corto, ayudados por nuestra planificación previa de la sucesión.»

Con sede en Westborough (Massachusetts), BJ’s Wholesale Club es uno de los principales operadores de clubes de membresía en el este de Estados Unidos. La empresa opera actualmente 221 clubes y 151 locales de BJ’s Gas en 17 estados.