Publix entre las 100 mejores empresas para trabajar en 2021

Por vigésimo cuarto año consecutivo, Publix ha sido nombrada una de las 100 mejores empresas para trabajar de Fortune, ocupando el puesto número 42. La empresa es una de las cinco que figuran en la lista cada año desde su creación en 1998.

Por tercer año consecutivo, la compañía ha sido reconocida como una de las Mejores Grandes Empresas para Trabajar de Fortune, ocupando el puesto número 11. Esta lista debutó en 2019 y presenta solo empresas con más de 100,000 empleados.

“Durante más de 90 años, nos hemos mantenido enfocados en servir a nuestros clientes y comunidades y cuidarnos unos a otros”, dijo el CEO de Publix, Todd Jones. “Durante el año pasado, nuestro país ha enfrentado muchos desafíos y mucha incertidumbre, haciendo que el papel del supermercado sea más esencial que nunca. Gracias al arduo trabajo y la dedicación de nuestros asociados, nos complace recibir este prestigioso reconocimiento «.

Artículo relacionado: Publix anuncia hitos en campañas de lucha contra el hambre

En medio de la pandemia de coronavirus, Publix continúa cuidando a sus asociados y las comunidades en las que opera. Por ejemplo, Publix ajustó el horario de su tienda para brindar un mejor servicio a los clientes y brindarles a los asociados más tiempo para reabastecer el producto y realizar una limpieza y saneamiento preventivo adicionales. Para reconocer a los asociados por su compromiso de brindar un servicio de primer nivel, se emitieron varias veces tarjetas de regalo de Publix. Además, Publix mejoró sus beneficios para satisfacer las necesidades de nuestros asociados durante este tiempo.

A pesar de los desafíos de 2020, la compañía abrió 39 tiendas y contrató a miles de nuevos asociados en sus tiendas, instalaciones de fabricación y centros de distribución para satisfacer el aumento de la demanda debido al coronavirus.

Publix animó a las personas que recientemente se habían encontrado inesperadamente sin trabajo a postularse. Y quedó claro que Publix necesitaba ayudar a sus comunidades más allá de ofrecer oportunidades de empleo. La compañía reorientó sus esfuerzos comunitarios para ayudar a lograr el mayor impacto posible para aliviar el hambre en las comunidades a las que prestaba servicios.

Según Feeding America, a principios del año pasado, se estima que 17 millones de personas más iban a experimentar inseguridad alimentaria debido al cierre de escuelas y al aumento del desempleo durante la pandemia.

Al mismo tiempo, Publix vio numerosos informes de agricultores que descartaban productos y leche que no se vendían, principalmente como resultado de cierres de escuelas, restaurantes y hoteles. Entonces, la compañía lanzó una iniciativa para cerrar la brecha, ayudando a los agricultores y alimentando a los necesitados. A través de este programa el año pasado, Publix compró más de 18 millones de libras de productos y 500,000 galones de leche y los donó a los bancos de alimentos locales miembros de Feeding America.