El National Restaurant Association Show 2023 reúne en Chicago lo mejor y más novedoso del servicio de alimentos

Este fin de semana, el National Restaurant Association, Restaurant, Hotel-Motel Show dará la bienvenida a decenas de miles de profesionales del sector en el McCormick Place de Chicago. Este año, se prevé un aumento del 15% en la asistencia al foro más influyente del mundo de la innovación y la inspiración en el sector de los restaurantes.

Del 20 al 23 de mayo, la feria reunirá a más compradores, proveedores y fabricantes que ningún otro evento del sector, según la National Restaurant Association.

Los profesionales del sector tendrán la oportunidad de explorar y celebrar todo lo que está sucediendo en la industria, desde los últimos equipos, tecnología y tendencias en alimentación y bebidas hasta soluciones creativas para los retos actuales de la mano de líderes de opinión del sector.

«Cada año, el National Restaurant Association Show se convierte en el epicentro del mundo de los restaurantes, atrayendo a las mentes más brillantes y las ideas más audaces», dijo Tom Cindric, Presidente de Winsight Exhibitions.

«Desde la vibrante sala de exposiciones hasta los cautivadores ponentes principales y los innovadores premios FABI y KI, pasando por las inmersivas demostraciones de chefs y bebidas, la feria comercial de este año promete una experiencia sin igual que encenderá la pasión, fomentará la colaboración e impulsará nuestra industria hacia adelante», señaló Cindric.

Artículo Relacionado: Cómo Serv-U ayuda a las tiendas latinas a optimizar sus operaciones de servicio de alimentos

Los aspectos más destacados de la edición de este año del National Restaurant Association Show son:

EL SALÓN DE EXPOSICIÓN DE LA FERIA

Un recinto ferial vibrante: Con más de 11 campos de fútbol (659,000 + pies cuadrados) de espacio de exposición, el piso de la feria servirá como el último destino de abastecimiento para los compradores de restaurantes y hostelería en busca de productos de vanguardia a través de más de 900 categorías, incluyendo alimentos y bebidas, equipos, tecnología, vajilla, saneamiento y mucho más.

Este año, el National Restaurant Association Show contará con más de 2,100 fabricantes y proveedores que mostrarán sus productos y servicios en la edición de 2023. De estas empresas, más de 800 harán su debut en el Salón (un 61% más que en 2022) y más de 1,300 volverán.

Pabellones especializados en alimentación y bebidas (todos los pabellones): Muchos de los nuevos expositores de este año se pueden encontrar en uno de los siete pabellones destacados: A Taste of the States, Bellavita Italian Pavilion, Iberica Spanish Pavilion, The Beverage Room, Global Food Expo, Organic & Natural y The Culinary Experience.

Startup Alley (Pabellón Sur): El Startup Alley también contará con muchos expositores primerizos que mostrarán alimentos y bebidas, equipos y suministros, tecnología y más que están ayudando a la industria a avanzar con ideas frescas y nuevas en el servicio de alimentos.

Salón TECH (Pabellón Norte): Este pabellón presentará los principales productos, herramientas y procesos que pueden ayudar a que las empresas sean más modernas, eficientes y rentables.

DISCURSO DE APERTURA Y SESIONES DESTACADAS

Conferencia magistral de los empresarios de restaurantes Danny Meyer and Pinky Cole (Grand Ballroom S100 – South Building Level 1):

El empresario neoyorquino Danny Meyer y la propietaria y CEO de Slutty Vegan, Pinky Cole, encabezarán el evento como ponentes principales de 2023, con Michelle Corsmo, de la National Restaurant Association, como moderadora.

Durante la sesión, estos dos visionarios de los restaurantes, que han tenido éxito empresarial tanto individualmente como en colaboración, hablarán de los retos y oportunidades que allanaron el camino para su crecimiento empresarial. La ponencia tendrá lugar el domingo 21 de mayo a las 2 pm.

Sesión destacada con Technomic (Grand Ballroom S100 – South Building Level 1):

Los asistentes se embarcarán en un viaje por el futuro del sector de los restaurantes en una sesión titulada «Chart Your Course: Traversing What’s Next for the Restaurant Industry».

Expertos líderes de Technomic y Winsight Media, junto con los principales operadores del sector, debatirán sobre las últimas tendencias laborales y de menús, la innovación y mucho más en esta sesión altamente interactiva. Esta sesión tendrá lugar el lunes 22 de mayo a la 1 pm.

PREMIOS FABI Y KI

Premios de Alimentación y Bebidas (FABI) (Todos los pabellones):

Los Premios 2023 de Alimentación y Bebidas (FABI) han seleccionado un récord de 42 galardonados de productos que cambian la industria y dan forma a lo nuevo y lo próximo para el futuro de la alimentación y las bebidas.

Las degustaciones tendrán lugar el domingo 21 de mayo a las 2:30 pm y el lunes 22 de mayo a la 1 pm en el espacio Connections (situado en The Culinary Experience).

Demostraciones y degustaciones de los Favoritos FABI (The Culinary Experience en Lakeside Center Nivel 3 – Stand 10448):

Ocho de los galardonados con los Premios FABI han sido seleccionados por los jueces como Favoritos FABI por ser los más innovadores e influyentes del año.

Como novedad este año, los asistentes podrán unirse a los jueces de FABI en su presentación de los «Productos F&B que debe conocer»: Favoritos FABI seleccionados por los jueces», donde los jueces compartirán sus principales elecciones del año y cómo están cambiando la industria.

Esta sesión tendrá lugar el sábado 20 de mayo a las 2 pm y el lunes 22 de mayo a las 3:15 pm.

Diferentes favoritos de FABI se presentarán en The Culinary Experience el sábado 20 de mayo a las 3 pm y el lunes 22 de mayo a las 3:15 pm, seguidos de sendas degustaciones de favoritos de FABI en el espacio Connections adyacente.

Premios KI (Kitchen Innovations Showroom – South Hall):

Los Premios KI se concederán a 20 innovaciones en la trastienda que mejoran las operaciones y generan crecimiento a través de avances en automatización, sostenibilidad, eficiencia, ahorro de espacio y mucho más.

Sesión de premiados KI (Education Super Center – South Hall):

En esta sesión titulada «Innovaciones en la cocina que cambian la cara de las operaciones de la trastienda», los panelistas analizarán las innovaciones en la cocina premiadas en 2023. Esta sesión tendrá lugar el sábado 20 de mayo a las 4:15 pm.

EDUCACIÓN EN EL NATIONAL RESTAURANT ASSOCIATION SHOW 2023

El programa educativo de 2023 incluye una serie de sesiones, talleres de profundización y demostraciones culinarias y de bebidas en directo diseñadas para ofrecer una visión de futuro, nuevas perspectivas y estrategias que faciliten el crecimiento.

Más de 100 sesiones y demostraciones que abarcan ocho temas educativos: conocimientos culinarios, cuestiones de marketing, fuera del local, soluciones operativas, estrategias tecnológicas, tendencias en bebidas para adultos, bienestar y contratación y retención de personal.

El programa educativo completo y la lista de ponentes pueden consultarse aquí.

Talleres en profundidad: Además del amplio programa educativo, la feria contará con cuatro talleres sobre estrategia empresarial y liderazgo: «Optimización del menú para hacer crecer el negocio», «Financiación del crecimiento de su negocio de restaurantes», «Bootcamp de branding y medios digitales» y «Taller para líderes de restaurantes ServSuccess».

Para asistir a los talleres es necesario inscribirse con antelación. Las plazas son limitadas.

DEMOSTRACIONES CULINARIAS Y DE BEBIDAS

Demostraciones de chefs famosos (The Culinary Experience en Lakeside Center Nivel 3 – Stand 10448):

Los asistentes tendrán la oportunidad de ver a chefs y líderes culinarios mientras hacen demostraciones de técnicas, debaten los temas más importantes del sector y muestran las últimas tendencias e innovaciones en alimentación y bebidas.

Inmediatamente después de las demostraciones, algunos chefs firmarán libros.

Demostraciones de bebidas (The Beverage Room en Lakeside Center Nivel 3 – Stand 11155): 

The Beverage Room presentará a los mejores mixólogos y expertos en bebidas para que muestren sus creaciones y compartan sus puntos de vista sobre las bebidas con cannabis, las estrategias de alcohol fuera de los locales, las bebidas de gran impacto a prueba de cero, y mucho más.

La lista completa de demostraciones de bebidas puede consultarse aquí.

PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL EN EL NATIONAL RESTAURANT ASSOCIATION SHOW

Se espera que el Salón de 2023 supere la asistencia internacional de 2022, con miles de asistentes registrados de diversos países, incluidos Canadá, México, Brasil, Colombia, República Dominicana, China, Corea del Sur, Reino Unido y Australia.

Encontrará más información sobre el Programa de Delegaciones Internacionales y otros servicios para los asistentes internacionales aquí.

Inspiración internacional en la Feria (en todos los pabellones): El recinto ferial acogerá a más de 280 empresas expositoras internacionales de todo el mundo, con un fuerte retorno de la participación de China, Japón y Corea del Sur.

Los pabellones especializados, inspirados en culturas y cocinas internacionales, como la Global Food Expo, el pabellón italiano Bellavita y el pabellón español Ibérica, mostrarán los sabores y productos internacionales más de moda, así como demostraciones de cocina en directo para inspirar nuevas técnicas.