El mercado de comestibles en línea se reajusta después del pico por el COVID-19

Las ventas de comestibles en línea para entrega a domicilio y recolección en la tienda durante agosto de 2020 totalizaron $5,700 millones, una cifra menor al pico alcanzado en junio, pero otros indicadores clave de rendimiento mostraron solidez. En particular, el valor promedio del pedido de comestibles aumentó a un récord de $95 y la intención de realizar una compra repetida en el próximo mes alcanzó el 75% en un mercado que es casi cinco veces más grande que hace solo un año, según la encuesta de compras de comestibles de Brick Meets Click / Mercatus realizada del 24 al 26 de agosto de 2020.

Los niveles de ventas de comestibles en línea de agosto representan una caída de alrededor del 20% en comparación con junio, y el cambio de actitud de los compradores hacia el COVID-19 es probablemente uno de los factores que contribuyeron a esa reducción.

Según Brick Meets Click, la investigación en curso ha documentado una disminución constante en el porcentaje de hogares que expresan un alto nivel de preocupación por contraer el virus, pasando de un máximo del 47% en abril al 38% en agosto.

“Existe la creencia común de que el rápido y dramático aumento en las ventas causado por el COVID-19, a partir de mediados de marzo, retrocederá en algún momento a medida que los pedidos para quedarse en casa y las restricciones de compras en la tienda, como los límites de ocupación, la reducción de horas y los pasillos de un solo sentido se relajaron”, dijo David Bishop, socio de Brick Meets Click. «Si bien los resultados de agosto reflejan una especie de reducción, el mercado parece posicionado para comenzar un nuevo ciclo de crecimiento con una gran base de compradores comprometidos».

Según los resultados de la encuesta, aproximadamente 37.5 millones, o el 29% de todos los hogares estadounidenses, se consideran usuarios activos mensuales de estos servicios de alimentación en línea en agosto de 2020 en comparación con los 16.1 millones de hace un año.

Esta ganancia de alrededor de 21.4 millones representa un aumento del 133% en el número de hogares activos que realizaron al menos un pedido de entrega a domicilio o recogida de comestibles durante el último mes.

Artículo Relacionado: Amazon y Walmart lideran en las compras online de alimentos

“El aumento de las compras y los gastos repetidos significa que los supermercados están adquiriendo con éxito nuevos compradores en línea y, lo que es igualmente importante, está convirtiendo a los clientes existentes digitalmente comprometidos”, dijo Sylvain Perrier, presidente y director ejecutivo de Mercatus. “Incluso con la menor preocupación por el COVID-19, los compradores de comestibles se están dando cuenta de los beneficios de una experiencia de compra en línea simplificada y sin fricciones. En el futuro, es fundamental que los ejecutivos de comestibles concentren sus equipos en recompensar a los compradores en línea al brindarles una experiencia de comercio electrónico diferenciada que satisfaga las altas expectativas de los consumidores».

Año tras año, los compradores de comestibles en línea activos mensualmente gastan más por pedido y realizan más pedidos por mes según la investigación. El gasto por pedido aumentó a un récord de $95 en agosto de 2020, un 32% más que hace un año, y los compradores activos realizaron 1.6 pedidos por mes en comparación con 1.0 pedidos en agosto de 2019.

Además, durante agosto, el 75% de los clientes indicaron que es muy probable que vuelvan a utilizar su proveedor de servicios de comestibles en línea más reciente en los próximos 30 días. Este nivel de intención repetida es una mejora significativa con respecto a junio y supera ligeramente la tasa informada durante agosto de 2019, lo que destaca cómo las mejores condiciones de venta minorista están dando lugar a experiencias de compra más sólidas.

“Estos resultados refuerzan que los servicios de entrega y recogida de comestibles seguirán desempeñando un papel importante tanto para los compradores como para los minoristas en el futuro. Lo que también es evidente es que las expectativas de los clientes crecerán aún más, por lo que es fundamental para los minoristas seguir mejorando toda la experiencia de compra», concluyó Bishop.