El número de estadounidenses que se describen a sí mismos como consumidores de carne (80%) y el número de hogares que la compran (98%) se mantienen estables desde 2023, mientras que el número de los que buscan disminuir el consumo de carne ha caído un 20% desde 2020.
Estas cifras fueron divulgadas por el Meat Institute (Instituto de la Carne) y el FMI-The Food Industry Association (Asociación de la Industria Alimentaria) en el 19º informe anual The Power of Meat (El poder de la carne).
Según los datos ofrecidos por Circana, la penetración global en los hogares supera el promedio del 97% para todas las rentas, etnias, tamaños de hogar y edades.
La Generación X (la más pequeña de las generaciones) representa la mayor proporción de las ventas (32%), mientras que los Boomers son los que compran carne con más frecuencia (53 veces al año), y los Millennials los que gastan más dinero por compra de carne (casi $17).
Las condiciones económicas siguen afectando a las opciones de compra y de comida de los estadounidenses, ya que el 43% de ellos está recortando sus gastos en comidas en restaurantes. De los consumidores de carne que están comprando comidas de restaurante con menos frecuencia, el 75% intenta recrear comidas tipo restaurante en casa.
“A medida que los compradores conscientes de los precios buscan formas de seguir disfrutando de sus proteínas favoritas, están cocinando más en casa e incluyendo la carne en todo, desde nuevas recetas encontradas en línea hasta sus comidas reconfortantes favoritas y banquetes navideños. Con los compradores incluyendo carne en casi el 87% de las comidas caseras cada semana y recurriendo a la carne para hacer especiales las ocasiones, las oportunidades de ofrecer una gran elección, sabor y valor siguen creciendo”, comentó Rick Stein, vicepresidente de alimentos frescos del FMI-The Food Industry Association.
En la tienda de comestibles, el 73% de los estadounidenses están haciendo uno o más cambios en las compras de carne para ahorrar dinero – siendo la estrategia más común ajustar la cantidad de carne comprada.
Entre los compradores de carne que cambian las cantidades para ahorrar dinero, el 30% compra paquetes más pequeños para ahorrar dinero inmediatamente, y el 42% compra paquetes más grandes a granel para ahorrar dinero con el tiempo.
Artículo Relacionado: Tendencias en la operación de los supermercados en 2024
Por otro lado, más de nueve de cada 10 compradores afirman que gastarían más en ocasiones, siendo las vacaciones, las celebraciones especiales y los agasajos los principales motivos.
“Cuando los compradores oyen ‘proteína’, piensan en ‘carne’, y el Instituto de la Carne trabaja activamente para mantener y aumentar la confianza de los estadounidenses sobre el papel de la carne en las dietas sanas y equilibradas. Nuestra iniciativa Protein PACT impulsa el progreso y proporciona información transparente sobre cómo contribuye la carne a la salud de las personas, los animales y el planeta, algo que busca el 83% de los consumidores cuando realizan sus compras de carne”, afirmó Julie Anna Potts, Presidenta y Directora General del Instituto de la Carne.
El estudio El poder de la carne fue realizado por 210 Analytics en nombre de FMI-La Asociación de la Industria Alimentaria y la Fundación para la Investigación y Educación sobre la Carne y las Aves del Instituto de la Carne.