El comportamiento del comprador hispano en EEUU: Qué debe saber

El desarrollo económico hispano en Estados Unidos ha tenido un avance acelerado en la última década creciendo dos veces y media más rápido que su equivalente no latino. Así lo destaca un nuevo reporte de Acosta Group que analiza el comportamiento del comprador hispano en EEUU, destacando que para 2026 su poder de compra será cercano a los tres billones de dólares.

Con estas proyecciones, la industria de supermercados y fabricantes de productos alimenticios tiene una gran oportunidad de fidelizar a este sector de la población para asegurar un crecimiento sostenido. El reporte de Acosta Group “estado del Comprador Hispano en EEUU” ofrece un panorama detallado sobre las actitudes, percepciones y comportamientos de los consumidores hispanos en relación con la compra de comestibles.

Abasto Media entrevistó a Kathy Risch, vicepresidenta senior de Análisis del Comprador y Liderazgo de Ideas de Acosta Group, quien compartió detalles del reporte sobre el consumidor hispano, sus tendencias y preferencias.  También habló sobre las estrategias que pueden seguir los supermercados y las marcas para seguir capturando a este pujante sector de la economía estadounidense.

El poder hispano continúa creciendo

“Realizamos esta encuesta entre consumidores hispanos en EEUU para evaluar sus actitudes y comportamientos en sus compras, versus compradores no hispanos”, dijo Risch.

La especialista en el análisis del comprador destacó que los hispanos en Estados Unidos sobrepasan de forma significativa en crecimiento de poder de compra y población al resto de las comunidades en Estados Unidos.

“Los consumidores hispanos son en gran medida nativos digitales, y eso se traslada a sus comportamientos de compra en las tiendas en términos de su nivel de comodidad y su acceso y uso de las herramientas digitales”, destacó Risch.

Artículo Relacionado: Qué es lo que realmente quieren los consumidores hispanos: Seis tips para conquistarlos

Algunas de las estadísticas que aparecen en el reporte señalan que para 2028, el 22% de la población en Estados Unidos será de origen hispano y en 2029, el 27.4% de la población de la Generación Z será hispana.

Así como avanza el crecimiento de la población hispana en Estados Unidos, se fortalece su poder de compra que llegará a los tres billones de dólares en 2026 proyecta Acosta Group.

“La economía latina en Estados Unidos ha crecido dos veces y media más rápido que la del resto de la población durante la última década”, anotó Risch.

Los hispanos en EEUU son nativos digitales

Sobre el uso de la tecnología, Risch dijo que los consumidores hispanos en EEUU son en gran medida nativos digitales por que ha crecido con la presencia de la tecnología digital. Según Statista, en 2023, el 85% de la población hispana de Estados Unidos poseía un teléfono inteligente y Nielsen reportó que se la pasan en sus teléfonos más de 14 horas a la semana para utilizar aplicaciones, audio, vídeo y el internet.

“Eso se traslada a sus comportamientos de compra en la tienda en cuanto a su nivel de comodidad y su acceso y uso de las herramientas digitales”, dijo Risch.

El estudio de Acosta Group indica que el 92% de los compradores hispanos utilizan una aplicación cuando hacen su compra dentro de la tienda en busca de cupones digitales y ofertas especiales principalmente. Además, un 71% de los compradores hispanos usan herramientas digitales para planear sus viajes al supermercado.

“Para este estudio en particular es una conclusión absoluta que los Millennials hispanos en particular son la generación más comprometida con las herramientas digitales y las compras en línea”, afirmó Risch.

Datos clave del informe de Acosta Group “El Estado del Comprador Hispano en EEUU”

Aunque los canales de la tienda física dominan la experiencia de compra en el supermercado para los hispanos, los pedidos en línea y las herramientas digitales siguen siendo populares entre estos compradores expertos que buscan comodidad, surtidos completos y valor.

  • El 85% de los hispanos tiene al menos una tarjeta de lealtad del supermercado.
  • El 90% de los compradores tiene una aplicación del supermercado a la que accede en sus viajes a la tienda.
  • El 92% la utilizará en viajes específicos a la tienda de comestibles.
  • Los compradores hispanos expertos utilizan las aplicaciones sobre todo para buscar cupones digitales, ofertas e información sobre productos (precio, disponibilidad, ofertas).
  • Mientras que el 72% utiliza herramientas digitales para planificar previamente los viajes al supermercado, el 38% considera las aplicaciones de los minoristas como su principal ayuda previa al viaje de compras.
  • Aunque 1 de cada 3 hispanos prefiere hacer la compra por Internet, el 54% sigue prefiriendo comprar en tiendas físicas (entre los que compran ambas cosas), y la mayor parte del presupuesto mensual para la compra se gasta en la tienda.
  • El 71% de los hispanos disfruta comprando en la tienda de comestibles por la búsqueda de productos y ofertas.
  • Y al ser buscadores de ofertas conscientes del valor, el 41% de los hispanos preferiría que las ofertas con mayores descuentos se ofrecieran con menos frecuencia (frente a las frecuentes promociones con menores descuentos).