El CEO de Kroger analiza la constante evolución de la industria de los supermercados

El presidente del directorio y CEO de Kroger, Rodney McMullen, se unió a Matthew Shay, presidente y CEO de la National Retail Federation (NRF), para abordar el tema Alimentando el espíritu humano durante el NRF Big Show celebrado la semana pasada. McMullen habló de cómo Kroger opera con excelencia y sigue sirviendo a clientes y asociados en un sector de la alimentación siempre cambiante y competitivo.

McMullen compartió que la constante evolución del comercio minorista hace que el sector sea tan interesante y dinámico, y observó que, en las últimas cuatro décadas, los hábitos de compra han pasado de los viajes semanales a los supermercados a la multitud de opciones entre las que alternan los clientes en la actualidad.

«Fundamentalmente, sabemos que el sector de los supermercados será cada vez más competitivo, como se ha demostrado en el último siglo», afirma McMullen. «En Kroger, triunfamos ofreciendo una gran experiencia al cliente, invirtiendo en nuestros empleados y dejando huella en las comunidades a las que servimos. Cuando lo hacemos realmente bien, conseguimos vivir Nuestro Propósito de Alimentar el Espíritu Humano».

Kroger trata de ofrecer una experiencia cómoda y perfectamente integrada que se adapte a las necesidades diarias de los clientes, sin comprometer el valor ni la comodidad, prometiendo productos frescos que ayuden a los clientes a estirar su dinero, explicó McMullen.

La pandemia aceleró la tendencia a la compra y entrega digitales, que pasó de un horizonte de tres años a un periodo de dos semanas. Estas opciones siguen siendo una necesidad para los clientes, que siguen cocinando en casa y buscan ahorrar bajo la presión de la inflación.

Artículo Relacionado: ¿Qué sabores marcarán la pauta en 2023?

«Mucha gente aprendió a cocinar durante la pandemia y, cuando hablamos con nuestros clientes, nos dicen que les gusta mucho, tanto para comer juntos como para presumir ante su familia y amigos», afirma McMullen. «Cuando las familias comen juntas, mejoran muchos aspectos de sus vidas. Cuando las vidas de los clientes empiezan a llenarse de partidos de fútbol, prácticas de la banda y el ajetreo de la vida diaria, seguimos viendo que sacan tiempo para cocinar en casa.»

McMullen dio crédito a los más de 420.000 asociados de Kroger por el excelente servicio al cliente y el impacto en la comunidad, especialmente su compromiso de apoyar la misión de crear comunidades libres de hambre y desperdicio de alimentos a través del plan de Kroger Hambre Cero | Desperdicio Cero. Desde el lanzamiento de Zero Hunger | Zero Waste en 2017, Kroger ha donado miles de millones de comidas para ayudar a acabar con el hambre y millones de libras de excedentes de alimentos frescos para evitar el desperdicio.

Shay y McMullen también hablaron sobre el reconocimiento de Kroger por Newsweek como una de las «Empresas más responsables de Estados Unidos» para 2023. La selección de las empresas se basa en indicadores clave de rendimiento a disposición del público derivados de los Informes de Responsabilidad Corporativa, los Informes de Ciudadanía Corporativa o los Informes de Sostenibilidad, así como en una encuesta independiente.