Cómo Kroger ofrece una estrategia integral para satisfacer las necesidades de los clientes

A medida que los consumidores experimentan un cambio de comportamiento alejándose de los hábitos de compra que establecieron durante la pandemia, la cadena de supermercados Kroger trabaja en su estrategia integral para satisfacer las necesidades de sus clientes en su vida diaria.

Durante una presentación en el evento de Groceryshop 2022 que se lleva a cabo en Las Vegas, el director de información y vicepresidente senior de Kroger, Yael Cosset, compartió algunos detalles de la estrategia integral que está implementando la cadena de supermercados más grande de EEUU y los cambios en las tendencias de compra.

Groceryshop 2022 reúne a más de 4,000 líderes de una amplia gama de marcas de bienes de consumo establecidas y nuevas, supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, tiendas de productos generales, de descuento, empresas de comercio electrónico, clubes de almacenes, y minoristas no tradicionales.

«Sabemos que nuestros clientes tienen diferentes necesidades en función de su vida diaria y la pregunta se convierte en: ¿Qué, cuándo y cómo? Nuestro ecosistema integral aúna todos estos factores, sin pedir al cliente que comprometa la calidad, el valor o la comodidad», dijo Yael Cosset, vicepresidente senior y director de información de Kroger. «Tanto si nuestro cliente compra una cena de última hora, como su compra semanal, los ingredientes más frescos al precio adecuado, ofrecemos una experiencia relevante y personalizada».

Artículo Relacionado: ¿En medio de la inflación, cómo los minoristas de alimentos buscan mejorar la experiencia de los clientes?

Cosset reveló un cambio en el comportamiento de los clientes que se alejan de los hábitos de compra establecidos durante la pandemia. Los datos muestran que los clientes navegan cómodamente entre la entrega y la recogida en la tienda, comprando para satisfacer las necesidades de su día.

Explicó que la cadena de tiendas trata de hacer la transición de cada opción lo más fluida posible, asegurando la comodidad de elección y la relevancia junto con la promesa de Kroger de los productos más frescos y un valor increíble.

En ese contexto, Cosset destacó además la importancia de no trasladar al cliente la complejidad de construir un modelo sostenible. Kroger está optimizando su ecosistema integral, con tiendas e instalaciones de cumplimiento dedicadas, aportando valor sin pedir a los clientes que comprometan la experiencia o a los accionistas en el modelo económico.

Cosset considera que el ecosistema digital integral es fundamental para la satisfacción del cliente, combinando la proximidad de sus tiendas para la entrega inmediata en tan solo 30 minutos y la fiabilidad y eficiencia de sus instalaciones dedicadas, cada una de las cuales contribuye a la experiencia integral de Kroger.

La reacción de los clientes a Boost by Kroger, la última incorporación a la plataforma de fidelización de Kroger, ha sido abrumadoramente positiva, comentó Cosset. Este programa de afiliación de pago puede ahorrar a los clientes más de $1,000 al año en combustible y entrega de comestibles. La membresía única y la expansión de la Red de Entrega de Kroger contribuyeron al crecimiento de las ventas digitales en el segundo trimestre.

Así mismo, Cosset ve que la tendencia de comer en casa persiste con el continuo deseo de compartir las habilidades culinarias aprendidas durante la pandemia y hacer comidas en casa durante el entorno inflacionario. Los clientes están creando experiencias de comida memorables con los productos Our Brands de Kroger.