Ejecutivo hispano Roberto Ríos nombrado CMO de Schwan’s

La compañía Schwan’s anunció que Roberto Ríos fue nombrado director en jefe de marketing (CMO). Ríos, un veterano con 25 años de experiencia en la industria global de alimentos y bebidas, formará parte del comité ejecutivo de liderazgo de Schwan’s.

Ríos se une a Schwan’s cuando entra en una nueva era con el dueño de la compañía, CJ CheilJedang que a principios de este año adquirió una participación mayoritaria en la compañía Schwan’s y en subsidiarias específicas de Schwan’s que se centran en alimentos vendidos en canales minoristas y de comestibles, así como en lugares de servicio de alimentos.

Las dos organizaciones traen al mercado una cartera de marcas líderes y alimentos en las categorías de pizza, asiática y postres.

«Estoy muy emocionado de que Roberto se una a nuestro equipo. Su conocimiento y experiencia en la construcción de planes estratégicos para marcas globales y en la ejecución de esos planes hasta el consumidor será importante para lograr nuestros objetivos de crecimiento en Schwan’s y CJ», dijo Dimitrios Smyrnios, CEO de Schwan’s. «A medida que la industria alimentaria continúa cambiando rápidamente, estamos particularmente entusiasmados con el papel que Roberto desempeñará en la aceleración de la transformación digital de nuestra compañía, construyendo sobre la fuerza de nuestras marcas, capturando tendencias y satisfaciendo las preferencias de los consumidores y las necesidades de los clientes».

Ríos cuenta con más de 25 años de experiencia en marketing en la industria global de bienes de consumo. Más recientemente, se desempeñó como director global de marketing de bebidas en la sede mundial de PepsiCo, donde fue responsable de las principales marcas mundiales como Pepsi, Mountain Dew, Gatorade, 7UP, Mirinda, Aquafina y LifeWater.

Artículo Relacionado: Maggie White ascendida a Directora de la Fundación NGA

Anteriormente, Ríos ocupó cargos de marketing, dirección general y liderazgo en varias divisiones y subsidiarias de PepsiCo, incluyendo la división de snacks de Frito-Lay y en países como Venezuela, Colombia, Brasil y México. Obtuvo el título de Ingeniero Químico en la Universidad Nacional de México. Después de la universidad, comenzó su carrera en investigación y desarrollo con Procter & Gamble, México.

 «Schwan’s es una compañía con marcas fuertes y de confianza que los consumidores adoran y que ha desarrollado una excelente reputación entre sus clientes minoristas y de servicios de alimentos. Estoy encantado de formar parte del equipo global de Schwan’s y CJ y espero poder ayudar a crear estrategias ganadoras e impulsar la innovación que generen crecimiento para nuestro negocio y nuestros clientes», dijo Ríos.

Con sede en Minnesota, Schwan’s es un fabricante y comercializador de alimentos con sede en EEUU que se ofrece a través de canales de venta al por menor y de servicios de alimentos. Sus marcas incluyen Red Baron, Tony’s, Big Daddy’s, Villa Prima y pizza Freschetta, postres Mrs. Smith’s y Edwards y bocadillos estilo asiático Pagoda. La empresa es una filial de la compañía global de estilo de vida, CJ CheilJedang.