Dulces estilo mexicano ganan en grande en la Sweets and Snacks Expo 2017

El sabor original de los dulces de estilo mexicano dejó su marca este año en la mayor convención de dulces de los Estados Unidos. Los dulces Nerds Lucha Grande – Mango Chile y Guayaba, fue reconocido como ganador en la lista de los Premios a Nuevos Productos Más Innovadores de 2017 de Asociación Nacional de Confitería (NCA por sus siglas en inglés).

Inspirado en el divertido y vibrante mundo de los luchadores mexicanos, Nerds Lucha Grande – Mango Chile y Guayaba, tiene un atrevido sabor tropical y personalidad ardiente. Es un caramelo crujiente y ácido que llena su boca con un golpe de sabor.

Los dulces galardonados, incluyendo los de Mejor en el Show y el recién agregado Pequeño Negocio Innovador, representan los productos más creativos, innovadores y divertidos que la industria tiene para ofrecer.

Los premios fueron anunciados durante la Sweets and Snacks Expo 2017 que tuvo lugar esta semana en Chicago.

Los ganadores fueron seleccionados entre casi 370 entradas de nuevos productos en nueve categorías de dulces y meriendas: chocolate; no chocolate; dulce; salado; sabroso; novedad; estacional; Gourmet/premium; goma y mentas.

Las presentaciones de productos se clasificaron en función de cuatro criterios: sabor, envasado, innovación y viabilidad en el mercado.

Relacionada: The Hershey Company premiada por su diversidad

«La cantidad de innovación y creatividad que hemos visto en los últimos seis años de la existencia del premio se ha vuelto más sofisticada y altamente competitiva», dijo John Downs, presidente y CEO de la Asociación Nacional de Confitería.

«Cualquier producto nominado durante este proceso debe estar muy orgulloso. Los interesados en concursar siguen creciendo a doble dígito cada año, lo que señala el importante papel que desempeña la innovación en las categorías de dulces y meriendas.

Los jueces presentaron el primer premio Pequeño Negocio Innovador a la compañía Buddah Brands Company, con sede en Montreal, para los chips Buddah Probiotic Coconut Hungry en Cheeky Chocolate.

Este premio reconoce a las empresas con ventas netas por debajo de $500,000 dólares, dándoles la oportunidad de brillar y ganar reconocimiento entre sus pares bien establecidos.

El premio “Best in Show” de este año fue para la compañía Hershey por Reese’s Crunchers.

Los dulces ganadores son:

Sweet Snacks: Nestlé USA – Nerds Lucha Grande – Mango Chile and Guava

Chocolate: MARS Chocolate North America – M&M’s Caramel Chocolate Candies

Non-Chocolate: Jelly Belly Candy Company – Jelly Belly Krispy Kreme Gift Box

Salty Snacks: The Daily Crave – Gouda & Romano Cheese Quinoa Chips

Savory Snacks: Snyder’s-Lance, Inc. – Wholey Cheese! / Mild Cheddar

Novelty/Licensed: Ferrara Candy Co. TROLLI SOUR BRITE DIP’N CRAWLERS

Seasonal: Ghirardelli Chocolate Company – Ghirardelli Chocolate Strawberry Bark

Gourmet: Las Olas Confections and Snacks – Anastasia Coconut Cashew Crunch Dark Chocolate Drizzle

Gum & Mints: Ferrero USA, Inc. – Tic Tac Gum Freshmint