El Covid-19 mata la fusión entre Stop & Shop y King Kullen

Stop & Shop y King Kullen anunciaron que rescindieron su acuerdo de fusión a través del cual Stop & Shop iba a adquirir King Kullen.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se tomó una decisión conjunta de no proceder con la adquisición debido a cambios significativos e imprevistos en el mercado que surgieron desde que se firmó el acuerdo en diciembre de 2018, en gran medida impulsado por la pandemia COVID-19.

«Ambas compañías han realizado un esfuerzo increíble para superar los desafíos imprevistos que han surgido y lamentamos no poder avanzar. King Kullen tiene un fuerte legado en la isla y deseamos que continúen teniendo éxito”, dijo Gordon Reid, presidente de Stop & Shop. «Stop & Shop sigue comprometido con la comunidad de Long Island, para servir bien a nuestros clientes en el mercado e invertir en nuestros asociados y nuestras tiendas en los condados de Nassau y Suffolk».

En enero de 2019, Stop & Shop anunció sus planes de comprar King Kullen, incluidas 32 tiendas, cinco supermercados orgánicos Wild by Nature y la oficina corporativa de King Kullen en Bethpage.

Artículo Relacionado: Ahold Delhaize USA nombra a Ira Kress presidente de Giant Food

Stop & Shop Supermarket Company LLC es una empresa de Ahold Delhaize USA y emplea a casi 60,000 asociados y opera más de 400 tiendas en Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, Nueva York y Nueva Jersey.

Brian Cullen, copresidente de King Kullen, declaró: “Esperamos continuar enfocándonos en lo que hacemos mejor: servir a nuestros grandes clientes en Long Island y apoyar a nuestros empleados de la tienda que trabajan arduamente. Estamos entusiasmados con el futuro y estamos bien posicionados para servir a los condados de Nassau y Suffolk durante muchos años. En resumen, estamos aquí a largo plazo «.

Con sede en Bethpage, Nueva York, King Kullen es reconocido por la Institución Smithsonian como el primer supermercado de Estados Unidos. Fundada en 1930 por Michael J. Cullen, King Kullen es una empresa familiar y sindicalizada que opera 29 supermercados y cinco tiendas Wild by Nature en Long Island.

A lo largo de su historia, King Kullen ha estado profundamente involucrado y activo en la comunidad de Long Island, apoyando o patrocinando innumerables causas benéficas y filantrópicas.