Costco se asocia con Shipt para el servicio de entrega a domicilio

Costco ( COST ) quiere un pedazo del negocio de servicio de entrega a domicilio, y ahora anunció que se unirá con la empresa Shipt para repartir los pedidos de los clientes y mantenerse al día con la competencia de otros minoristas y vendedores en línea.

El servicio se lanzará inicialmente en Tampa y luego se ampliará a 50 mercados y más de 30 millones de hogares para fines de año.

Los miembros de Shipt pagan una cuota anual de $ 99 por entregas ilimitadas de comestibles. Los clientes tienen una ventana de una hora cuando la mercancía se entregaría en el hogar.

Para el año 2025, hasta el 20% de las compras de comestibles – o $100 mil millones en ventas al consumidor anuales – podrían estar en línea, según el Instituto de Comercialización de Alimentos.

«Todo el mundo está buscando ahorrar tiempo y sacar más provecho de menos tiempo. Con Shipt en particular, a la gente le encanta el servicio y la calidad de la experiencia», dijo Bill Smith, CEO de Shipt.

«A medida que continuemos escalando a Shipt a nivel nacional, esperamos ofrecer más opciones para la entrega a nuestros miembros de Florida hoy, y a los miembros de Shipt en todo el país en el futuro», agregó.

Similar a Instacart, los miembros de Shipt eligen una ventana de entrega de una hora y pagan su pedido a través de la aplicación. Después contratistas independientes llamados «shoppers», van  a recoger los artículos de la tienda y entregarlos. Smith dice que el objetivo es que los «shoppers» entreguen de tres a cuatro millas de una tienda, no de almacenes lejanos. «Si ordenas helado de nosotros, te lo entregaremos directamente», explicó Smith.

Mientras que los consumidores durante mucho tiempo se han acostumbrado a la idea de ordenar todo, desde libros a muebles a ropa en línea, los productos perecederos que requieren refrigeración no han tenido mucha demanda por completo debido a los retos logísticos.

Otras empresas además de Costco que han saltado en el tren de entrega de alimentos incluyen Instacart, Amazon Fresh, Google Express, FreshDirect y WeDeliverGroceries.com.