Consorcio le compra a Aldi los supermercados Winn-Dixie y Harveys

Un consorcio de inversonistas privados, encabezado por el actual CEO y presidente de Southeastern Grocers Inc. (SEG), Anthony Hucker, y C&S Wholesale Grocers, anunció la adquisición de Southeastern Grocers y sus cadenas de supermercados Winn-Dixie y Harveys que pertenecían a ALDI U.S. En marzo de 2024, ALDI había adquirido a Southeastern Grocers.

Anthony Hucker continuará en su cargo y también servirá como presidente del consejo dijo el consorcio en un comunicado de prensa.

Una Adquisición Estratégica para el Crecimiento

El consorcio asume de inmediato el control operativo de aproximadamente 170 supermercados Winn-Dixie y Harveys en Alabama, Georgia, Luisiana, Misisipi y Florida. La adquisición de Winn-Dixie también incluye las operaciones de licorerías de la cadena de supermercados.

El acuerdo previo de ALDI para convertir aproximadamente 220 tiendas a su formato seguirá según lo planeado, con un proceso plurianual que se espera concluir en 2027. Las ubicaciones restantes continuarán operando bajo las marcas Winn-Dixie y Harveys.

Artículo Relacionado: Southeastern Grocers anunció la venta de sus cadenas de tiendas a ALDI y Fresco Retail Group

Los supermercados Winn-Dixie y Harveys comienzan una nueva etapa

Anthony Hucker enfatizó la dedicación de la empresa a sus raíces en el sureste y su compromiso con mejorar la experiencia del cliente.

“Nuestra cultura y camino hacia el futuro están firmemente arraigados en nuestro legado de 100 años, un legado construido sobre valores sólidos y un propósito compartido de cuidarnos unos a otros”, dijo Hucker. “Mientras reinvertimos en la flota de tiendas, nos inspiramos al escuchar atentamente las voces de nuestros clientes para elevar y revolucionar nuestras ofertas en las tiendas.”

Hucker destacó que la adquisición de los supermercados Winn-Dixie y Harveys marca un periodo transformador para SEG, prometiendo un crecimiento reflexivo y orientado al propósito.

Fortaleciendo las Asociaciones en la Industria

C&S Wholesale Grocers, un socio de cadena de suministro de larga data de Southeastern Grocers ve la adquisición de los supermercados Winn-Dixie y Harveys como un paso significativo hacia adelante en su estrategia de crecimiento.

“Este consorcio continúa la asociación de larga data entre C&S y SEG”, dijo Eric Winn, CEO de C&S Wholesale Grocers. “Durante 20 años, hemos trabajado juntos para alimentar a nuestras comunidades. C&S aprovechará nuestras capacidades de clase mundial para ofrecer valor y calidad a los compradores mientras seguimos avanzando en nuestro legado de clientes extremadamente satisfechos.”

C&S ve la adquisición de los supermercados Winn-Dixie y Harveys como una oportunidad para fortalecer su presencia minorista mientras respalda el crecimiento de SEG.

Planes de transición

Los líderes de ALDI y SEG colaborarán estrechamente para garantizar una transición sin inconvenientes, con líderes dedicados que gestionarán los procesos de conversión y contratación.

SEG continuará operando las tiendas programadas para conversión en condiciones normales hasta que cada ubicación se transforme al formato de ALDI.

La adquisición de los supermercados Winn-Dixie y Harveys consolida el compromiso de SEG con el mercado del sureste mientras alinea el liderazgo y la propiedad para la reinversión y el crecimiento.